Carla Suárez cae en cuartos con un trasiego infame en la pista
El público de la Arthur Ashe se comportó de forma muy irrespetuosa en el partido que jugaron la canaria y la estadounidense Keys. El ruido fue insoportable.
Por sexta vez en su trayectoria en Grand Slams, Carla Suárez ha caído en los cuartos de final. Esta vez, en los del US Open y ante la estadounidense Madison Keys: 6-4 y 6-3 en 82 minutos. Pero la verdadera historia del partido no tiene nada que ver con el tenis, sino con el comportamiento impresentable del público que abarrotó el estadio Arthur Ashe. El murmullo habitual de la pista central se tornó en un barullo casi ensordecedor, por no hablar del constante trasiego de personas entrando y saliendo de la pista en mitad de los puntos o poniéndose de pie incluso en los saques de ambas jugadoras. Carla se quejó varias veces, hasta habló con el juez de silla, que intentó en vano controlar la situación. En la ESPN, que ofrece en exclusiva la competición para Estados Unidos, afearon lo que ocurría en la cancha, también en la retransmisión de Eurosport para España.
Por todos es sabido que el US Open es un torneo especial en este sentido, y se acepta cierto bullicio en un recinto con cabida para 20.000 personas, pero lo vivido este miércoles en la pista central ya ha sido demasiado y la organización debería tomar medidas para que el negocio no esté por encima del deporte y del espectáculo.
En medio de este festín, Carla perdió sin excusas (Keys fue mejor) un partido que parecía no interesarle a nadie y que empezó bien para ella, pero se acabó torciendo. Keys arrancó fallona, restando mal y con problemas al servicio. De hecho, Suárez tuvo una ocasión de quiebre que no aprovechó y perdió su saque en el peor momento, con 5-4 en el marcador. Ese contratiempo le hizo perder algo de fe en sus opciones y la segunda manga ya fue más sencilla para la americana, que se estabilizó y sacó a relucir su plana pegada para romper en el sexto juego. Ya no cedió la ventaja hasta cerrar la victoria. El público, que no se había enterado de nada, aplaudió y vitoreó entonces a su jugadora, que se enfrentará este jueves sobre las 03:00 a Naomi Osaka. La gente solo esperaba el inicio del Djokovic-Millman. Lamentable.