NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Marin Cilic
-
-
-
-
-
Kei Nishikori
-
-
-
-
-

US OPEN

Nishikori se venga de Cilic y consuma el doblete japonés

El nipón completó una jornada histórica para el tenis de Japón, que tendrá por primera vez a dos jugadores en semifinales de un Grand Slam tras pasar también Osaka. Se medirá a Djokovic.

Nueva YorkActualizado a
Nishikori se venga de Cilic y consuma el doblete japonés
KENA BETANCURAFP

Naomi Osaka y Kei Nishikori han hecho historia este miércoles en el US Open para el tenis japonés, que tendrá por primera vez a dos de sus tenistas en las semifinales de un Grand Slam y de manera simultánea. Nishikori tenía la responsabilidad de consumar una jornada espléndida para los nipones y lo consiguió, además, con la satisfacción extra de tomarse contra Marin Cilic la revancha de la final que perdió contra él en el torneo neoyorquino de 2014. Con un oportuno break en el quinto set para ponerse con 5-4 y saque después de haber dilapidado una ventaja anterior, ganó en una batalla de 4h:08 que se resolvió en cinco mangas por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

Nishikori aguantó bien el aluvión de golpes ganadores de Cilic (57, 19 de saque directo) y jugó con inteligencia y con esa defensa tan buena que suele desplegar para esperar los errores no forzados de su rival (70). No perdió la fe cuando cedió el primer parcial con claridad y se puso el mono de trabajo para remontar hasta una victoria que le coloca por tercera vez en la penúltima ronda del US Open (también estuvo en 2016).

La rivalidad entre Nishikori y Cilic en Nueva York venía de lejos, con enfrentamientos en 2010, 12 y 14 y 2-1 para el balcánico (2-2 ahora) y 9-6 en el global tras este último partido a favor del nipón, que ha vuelto por sus fueros tras superar diversas lesiones y este año jugó la final en Montecarlo, aunque perdió contra Nadal. Nishikori se medirá este viernes a Novak Djokovic, que superó a John Millman en tres sets y con el que tiene un balance de 2-14 en enfrentamientos directos, para regresar a la final del US Open cuatro años después.