Federer: "Sentí que no podía respirar, no circulaba el aire"
El suizo habló de la duras condiciones en las que jugó su partido contra Millman, pero reconoció que el australiano se había "adaptado mejor a las condiciones".


Serio, pero no hundido. Así se presentó Roger Federer en la rueda de prensa posterior al partido en el que fue eliminado en octavos del US Open por el australiano John Millman. El suizo comenzó hablando sobre las duras condiciones en las que se disputo el encuentro en la Arthur Ashe: "Ví que hacía mucho calor. Fue una de esas noches en las que creo que sentí que no podía respirar. No circuló el aire en absoluto. No sé, por alguna razón sufrí con esas condiciones. Es una de las primeras veces que me sucede".
Federer ahondó en las sensaciones de angustia que padeció y reconoció que su rival se había adaptado mejor: "Sí, es incómodo. Claramente, sudaba más y más a medida que avanzaba el partido. Perdía energía a medida que pasaba el tiempo. Pero John fue capaz de lidiar con eso mejor. Él tal vez proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. Sabía que me esperaba un partido difícil. Tal vez cuando piensas eso, empiezas a perder oportunidades y yo las tuve. Eso fue decepcionante. En cierto modo me alegró que terminara el partido".
Al hablar sobre Millman, al suizo le surgió una comparación con un tenista español: "Me encanta su intensidad. Me recuerda a David Ferrer y esos otros tipos que, ya sabes, admiro mucho cuando los veo, cuando veo cómo se entrenan, la pasión que tienen por el juego. Adoro su intensidad. Él tiene una actitud positiva dentro y fuera de la cancha. Creo que tiene un gran revés. Si le atacas allí de la manera incorrecta, él te castigará, te castigará siempre. Contra Novak (Djokovic), solo tiene que hacer lo mismo de nuevo, tratar de preocuparle, esperar otro día caluroso, tal vez, no sé".