NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Keys arrolla a Cibulkova y Osaka puede con Sabalenka

La estadounidense arrolló en octavos a Cibulkuva (6-1 y 6-3). Su rival en cuartos será Carla Suárez. Osaka ganó a Sabalenka (6-3, 2-6 y 6-4) en el duelo de veinteañeras.

Actualizado a
Keys arrolla a Cibulkova y Osaka puede con Sabalenka
TIMOTHY A. CLARYAFP

Madison Keys ya tiene su billete para cuartos de final del US Open 2018. Lo consiguió de forma brillante ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-3 en 1h:16. La jugadora local se afianzó la primera manga con un contundente 6-1 gracias a la pobre efectividad ofensiva de su rival, que sumó tres golpes ganadores en el primer parcial.

En el segundo set no cambiaría mucho la película, y la decimocuarta cabeza de serie solventó la papeleta por la vía rápida. Con 5/8 pérdidas de saque y solo 7 golpes ganadores (25 de la estadounidense), Cibulkova se despide del último Grand Slam del año.

La rival de Keys en cuartos de final será Carla Suárez, que ganó a la rusa María Sharapova. La canaria es la actual nº30 del mundo, aunque virtualmente ya es la 22.

Osaka vence a Sabalenka

Naomi Osaka logró este lunes por primera vez el pase a los cuartos de final del US Open al vencer por 6-3, 2-6 y 6-4 Aryna Sabalenka. La japones de 20 años se enfrentó por primera vez a a la bielorrusa de su misma edad, que debutaba en el torneo.

La próxima rival de Osaka, que lloró tras lograr su importante victoria en un día en el que su compatriota Kei Nishikori logró también el pase a cuartos, será la ucraniana Lesia Tsurenko, que eliminó a Caroline Wozniacki y este lunes ha hecho lo mismo con la checa de 19 años Marketa Vondrousova, que ha bía apeado a la holandesa Kiki Bertens: 6-7 (3), 7-5 y 6-2. Tsurenko alcanza los cuartos de final por primera vez en su carrera. A Vondrousova le lastraron sus 73 errores no forzados.

Resultados octavos de final

Madison Keys (EE UU,14) a Dominika Cibulkova (ESL,29) por 6-1 y 6-3 Naomi Osaka (JAP,20) a Aryna Sabalenka (BIE,26) 6-3, 2-6 y 6-4 Lesia Tsurenko (UCR) a Marketa Vondrousova (RCH) 6-7 (3), 7-5 y 6-2 Carla Suárez (ESP,30) a Maria Sharapova (RUS,22) 6-4 y 6-3