NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal: "Debo mejorar un poquito la velocidad de crucero"

El español se mostró contento con su nivel tras vencer en cuatro sets (6-3, 6-3, 6-7 y 6-4) al georgiano Basilashvili. "Ha sido un partido muy físico", añadió.

Actualizado a
Nadal: "Debo mejorar un poquito la velocidad de crucero"
AFP

Rafa Nadal accedió a los cuartos de final de US Open tras vencer en cuatro sets (6-3, 6-3, 6-7 y 6-4) al georgiano Nikoloz Basilashvili. Nadal, mostró un mejor tenis que en dieciseisavos y también quiso reconocer el trabajo de su rival. "Basilashvili ha hecho un gran trabajo. Con dos sets abajo y un break en contra su actitud podía haber sido muy diferente, pero ha luchado y ha firmado un gran tie break, lanzando golpes muy duros y complicados", apuntó.

Mirando a su tenis, Nadal se encontró mejor que ante Khachanov. "Ha sido un partido muy físico y después de la dureza de mi partido anterior, a partir del tercer set he subido el nivel, pese a que esa manga la perdí. Me estoy encontrando muy bien y la conexión con el público es muy buena e importante", concluyó.

Ya en rueda de prensa, el balear extendió en sus explicaciones: "El otro día (contra Khachanov) fue mucho más difícil con un set abajo y siempre por detrás, esta vez llevaba el partido encarrilado y en el tercer set él jugó un gran tie-break y acortó. Fallé una derecha en un momento importante y ahí estuvo la diferencia". Sobre su desempeño eneral en el torneo, dijo: "He jugado bien, estoy en la segunda semana y he hecho cuartos de final en todos los Grand Slams, algo que no lograba desde 2011". También habló sobre su próximo rival: "Thiem es un jugador muy poderoso, y tendré que jugar mi mejor partido en el US Open si quiero ganarle. Es un chico estupendo y tengo muy buena relación con él. Me alegro de que este en cuartos".

Ante los medios españoles, Nadal explicó que se había sentido "bien" físicamente. "A nivel muscular he estado cómodo, quizá un poco falto de energía por la tensión del otro día, pero bien". Y acerca de su rodilla derecha, dijo que le preocupa "relativamente poco". "Espero que aguante hasta que los rivales me dian basta, pero no es momento de hablar de eso". Además, aclaró que no jugó deliberadamente para evitar el desgaste. "Yo suelo jugar siempre dando el máximo si tengo la posibilidad de hacerlo en todos los puntos, aunque en algunos momentos del partido uno puede gestionar las cosas". También se refirió a los aspectos de su juego en los que quiere mejorar: "Debo mejorar un poquito la velocidad de crucero, la bola de apertura hacia el revés del rival para abrir más la pista y tirar mejor la derecha paralela y que la bola intermedia sea mejor en general. Lo demás está más o menos bien".