Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

US OPEN

Nadal frente a Basilashvili para silenciar las alarmas

Nadal frente a Basilashvili para silenciar las alarmas

JULIAN FINNEY

AFP

El número uno se entrenó el sábado sin vendaje en su rodilla derecha, de la que se resintió frente a Khachanov. Contra el georgiano, este domingo (18:00, Eurosport).

Rafa Nadal abrirá este domingo la Arthur Ashe a las 18:00 horas (Eurosport) con la misión de derrotar a Nikoloz Basilashvili, alcanzar los cuartos y, sobre todo, silenciar las alarmas que saltaron el viernes frente a Karen Khachanov. El ruso le llevó a una batalla de cuatro horas y media y cuatro sets.

Nadal tuvo que solicitar que le aplicaran un vendaje de compresión en su rodilla derecha. La misma que sufrió una carga de estrés en el último tramo de 2017 que le obligó a renunciar a Basilea, retirarse en París, no jugar el Masters y arrancar más tarde en 2018. “No es el día de hablar de la rodilla. Fue algo menor y pedí el vendaje para tener una mayor sensación de sujeción. Creo que estaré al cien por cien en octavos”, tranquilizó tras ganar el ruso.

Este sábado se entrenó sin venda. “Hicimos 45 minutos porque Rafa acabó muy cansado”, contó a Eurosport Carlos Moyá, su técnico. El georgiano Basilashvili (37º) se ha puesto una vez en el camino de Nadal, que le derrotó en el pasado Roland Garros por 6-0, 6-1 y 6-0.

El estado del balear será vital para la semifinal de Davis en Francia (del 14 al 16). Estará en la lista que dará mañana Sergi Bruguera, pendiente de Pablo Carreño, que se retiró el jueves por una lesión en un abductor y el mismo lunes sabrá el resultado de las pruebas.

0 Comentarios

Normas Mostrar