TENIS | TORNEO RAFA NADAL

López Pérez cae y la gran final la jugarán Bachinger y Tomic

El tenista español Enrique López Pérez se ha quedado a las puertas de la gran final del Torneo Rafa Nadal Banc Sabadell tras caer ante el alemán Bachinger.

0
López Pérez cae y la gran final la jugarán Bachinger y Tomic

El tenista español Enrique López Pérez se ha quedado a las puertas de la gran final del Torneo Rafa Nadal Banc Sabadell al perder este sábado frente al alemán Matthias Bachinger por 6-4 y 6-3 en el partido disputado en la pista central de la academia del número uno del mundo.

López Pérez, madrileño de 27 años y jugador número 187 del mundo, había alcanzado las semifinales del Challenger de Manacor tras eliminar al austríaco Lucas Miedler, al ruso Teimuraz Gabashvili y a su compatriota Nicola Kuhn.

Pero cayó ante el germano Bachinger, que ya le había derrotado (6-3 y 6-3) en julio de 2017 en el Challenger Tour Marburg sobre tierra batida.

"Tengo ganas de revancha", había declarado López Pérez, que empezó el partido rompiendo el servicio a Bachinger, 31 años y 178 del mundo, en el cuarto juego del primer set, aunque no pudo consolidar esa ventaja y perdió, finalmente, la manga cuando servía para empatar 5-5.

En el segundo set, el germano tomó rápidamente la iniciativa para romper en dos ocasiones el servicio al español y clasificarse para la final tras imponerse por 6-3.

En la segunda semifinal del torneo el australiano Bernard Tomic, de 25 años, 206 del mundo, ha derrotado al francés Kenny De Schepper por 6-3 y 6-4 en 71 minutos.

Tomic, nacido en Alemania y de madre croata, supo jugar con gran maestría los puntos clave ante De Schepper, 31 años, y que se presentó en Manacor con un palmarés de cinco títulos Challenger.

El tenista galo, que el pasado mes de febrero venció al mallorquín Jaume Munar en el Torneo de Montpellier (6-1 y 6-4), se vio superado por Tomic, que afrontará este domingo la final como claro favorito para coronarse vencedor del primer torneo Challenger ATP Rafa Nadal.