Millman echa a un Fognini que sumó 78 errores no forzados
El australiano ganó al italiano en cuatro sets: 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1. Se enfrentará en tercera ronda a Kukushkin, que apeó a Chung: 7-6 (5), 6-2 y 6-3. Zverev, Cilic y Goffin pasan fácil.
Todo el mundo esperaba un enfrentamiento espectacular en tercera ronda del US Open entre Fabio Fognini y Hyeon Chung, pero quienes se enfrentarán en lugar del italiano y el coreano serán John Millman y Mikhail Kukushkin.
Millman se aprovechó del mal día de Fognini, que se hunde cuando las cosas no le van bien, y le ganó en cuatro sets: 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1. El transalpino, con su atrevida indumentaria en plan Apollo Creed, con los colores de la bandera americana, amenazó con remontar, pero se hundió en la tercera manga y también entregó la cuarta. En gran parte por culpa de los muchísimos errores no forzados que cometió: 78.
El australiano, que nunca se había enfrentado a Fabio, se medirá ahora con Kukushkin, quien fue mejor también en su primer duelo particular que un desdibujado Chung y le ganó por 7-6 (5), 6-2 y 6-3. Demasiado fácil. Sin grandes números, el kazajo dominó con bastante facilidad y rompió nueve veces el saque de su rival.
Zverev, a tercera ronda por primera vez
Alexander Zverev se quitó de encima el mal fario que le perseguía en Nueva York, donde no había conseguido alcanzar aún la tercera ronda. La jugará, si no media lesión, tras ganar sin ninguna dificultad al francés Nicolás Mahut, repescado de la fase previa: 6-4, 6-4 y 6-2. Zverev enganchó 43 winners y solo cometió 15 errores, con un 80% de puntos ganados con primeros saques. Ahora se las verá con su compatriota Kohlschreiber, que ganó por 6-7 (1), 6-3, 6-2 y 6-0 al australiano Ebden.
Cilic pasa por la vía rápida
Marin Cilic le endosó una soberana paliza al joven polaco Humbert Hurkacz, que se llevó dos roscos consecutivos: 6-2, 6-0 y 6-0 en 1h:19. En un visto y no visto, el croata se plantó en la tercera ronda con 34 ganadores, 13 de ellos aces. Con ocho breaks, el balcánico no dio opción a su rival, al que ya había vencido este año en la segunda ronda de Roland Garros. Ahora se enfrentará a Alex de Miñaur, que se deshizo de uno de los jóvenes estadounidenses, Frances Tiafoe, por 6-4, 6-0, 5-7 y 6-2. David Goffin, por su parte, necesitó cuatro sets para superar al holandés Robin Haase: 6-2, 6-7 (1), 6-3 y 6-2. Al belga le espera Jan-Lennard Struff, que superó en un dramático partido al veterano Julien Benneteau (6-2, 4-6, 6-1, 3-6 y 6-3).