Djokovic cede otro set de camino a la tercera ronda
El serbio ganó a la revelación de Australia, Tennys Sandgren, pero se despistó en el tercer set. "No estoy contento con esa falta de concentración", dijo.
Sin maravillar, pero con signos de que su recuperación no ha sido un espejismo, Novak Djokovic avanzó hasta la tercera ronda del US Open tras vencer a la revelación de Abierto de Australia, Tennys Sandgren. Eso sí, se dejó otro set ante el estadounidense como el que cedió en su debut contra Fucsovics: 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-2. Esta vez el calor no le paralizó, la culpa la tuvo la falta de concentración. "No estoy feliz por eso", dijo tras el partido, con una sonrisa en la cara pero sabedor de que no podrá irse del partido gratuitamente cuando le lleguen rivales de mayor entidad. Y recuerden que en cuartos podría cruzarse con Federer.
Ante Sandgren, Nole arrancó a toda máquina. No dejó que el jugador local dominara y leyó muy bien las constantes dejadas que le propuso, ganando en casi todas las ocasiones con contradejadas magistrales con ese derrape que hace en pista dura como si de tierra batida se tratara.
Siete breaks y 30 errores no forzados por los 51 de su rival. Esos fueron algunos de los correctos números del serbio, que se despistó en el tercer set culminado con un desempate jugado a la perfección por Sandgren. Djokovic espera rival: el francés Gasquet o su compatriota Djere.