1
2
3
Serena Williams
-
-
-
Carina Witthoeft
-
-
-
US OPEN

Serena Williams coge ritmo y se enfrentará a su hermana Venus

La estadounidense ganó sin problemas a la alemana Whitthoeft con buenas sensaciones y se las verá con su hermana mayor por 30ª vez, 16ª en un Grand Slam.

Serena Williams coge ritmo y se enfrentará a su hermana Venus
DON EMMERT
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

De nuevo con tutú, esta vez de un color morado claro, Serena Williams se ha clasificado sin problemas para la tercera ronda del US Open, en la que se enfrentará a su hermana Venus en uno de los duelos más esperados desde que se supo que ambas iban por el mismo lado del cuadro. Serena ganó con facilidad y buenas sensaciones a Carina Witthoeft (doble 6-2 en 67 minutos).

Noticias relacionadas

Un par de horas antes, Venus había dejado en la cuneta a la combativa italiana Camila Giorgi (6-4 y 7-5). La veterana jugadora de 38 años parece mucho más centrada en este Grand Slam que en los del resto de la temporada (cayó a la primera en Australia y Roland Garros y en tercera ronda de Wimbledon). Así, el 30º enfrentamiento entre ambas (17-12 para la menor), 15º en Grand Slams, promete.

El entusiasmo entre el público estadounidense crece con cada partido de Serena, que parece dispuesta a volver a hacer algo grande en un campeonato que ha ganado ya seis veces. Ante la alemana Witthoeft colocó 30 golpes ganadores, 13 de ellos de saque directo. Y solo sumó 15 errores no forzados. Muy fina. No le hizo falta desplazarse demasiado gracias a su capacidad para restar y ocupar espacio en la pista para mover a su rival. Y cuando lo hizo, se movió como una bailarina. Habrá que ver quién puede pararla. Quizá su hermana Venus. Veremos.

Te recomendamos en US Open