Carballés no puede con Coric y se despide de Nueva York
El español, que se torció el tobillo derecho el pasado lunes en su debut, peleó pero fue inferior al croata sobre todo desde el segundo set.
Roberto Carballés se ha despedido del US Open tras caer por 7-6 (4), 6-2 y 6-3 contra Borna Coric, cabeza de serie número 20. El español, que se clasificó por primera vez para la segunda ronda de un Grand Slam el pasado lunes, jugó con el tobillo derecho tocado después de torcérselo en su debut en el torneo estadounidense. Buen torneo, corto, pero bueno.
Coric fue superior al español, sobre todo a partir de un segundo set que encaró con ventaja tras imponerse en el desempate del primero. Carballés, que aguantó bien al principio y había remontado un break en contra en esa manga inicial, no pudo hacer lo mismo en las dos siguientes, solventadas con tranquilidad y buenos saques (77% de puntos ganados con primeros) por el croata, que falló muy pocos tiros.
Coric, ganador este año de un título (Halle) y semifinalista en Indian Wells, se enfrentará ahora a Daniil Medvedev, que pudo con el griego Stefanos Tsitsipas (15º), que llegaba al torneo con pinta de poder hacer algo grande. El ruso ganó por 6-4, 6.3, 4-6 y 6-3.