TENIS | NADAL CHALLENGER

Kuhn bate a Ward en tres sets resueltos con desempates

Kuhn bate a Ward en tres sets resueltos con desempates

Kuhn, una de las mayores promesas del tenis nacional, continúa su camino en el torneo Challenger Rafa Nadal Banc Sabadell, en Manacor.

Nicola Kuhn, una de la grandes promesas del tenis español, ha eliminado este miércoles al británico James Ward del torneo Challenger Rafa Nadal Banc Sabadell en un reñido y espectacular partido, cuyos tres sets tuvieron que decidirse en otros tantos desempates.

Tres horas de intensa batalla necesitó Kuhn, de padre alemán, madre rusa y residente en Torrevieja, para doblegar la resistencia de Ward por 7-6 (8); 6-7 (7) y 6-7 (7) en un duelo apasionante, seguido en las gradas de la Academia de Nadal con gran intensidad. Kuhn, 20 años, ganó su primer Challenger en Braunschweig (Alemania) en julio de 2017, y Ward, 28 años, es integrante del equipo de Copa Davis de Gran Bretaña.

Otros dos tenistas españoles no pudieron superar la segunda ronda en sus respectivos partidos. El gaditano Ricardo Ojeda cayó ante el alemán Matthias Bachinger 6-2 y 6-2 y el madrileño Roberto Ortega-Olmedo lo hizo frente al francés De Schepper 6-7 (7) y 4-6.

En el duelo sudamericano de la jornada el argentino Pedro Cachin, entrenado por el español Alex Corretja, se impuso al brasileño Joao Menezes por 6-2, 5-7 y 2-6. El ecuatoriano Emilio Gómez, por su parte, hijo del ex campeón de Roland Garros, Andrés Gómez, fue eliminado por el ucraniano Sergui Stakhovsky,que le derrotó por 4-6 y 6-7 (8).

Asimismo, el cabeza de serie número uno, el italiano Thomas Fabbiano se impuso al holandés Tim van Rijhoven por 7-5 y 6-3. En los otros partidos del día, el ruso Teimuraz Gabashvili derrotó al italiano Luca Vanni 2-6 y 3-6; el indio Ramkumar Ramanathan doblegó al francés Enzo Couacaud 6-3; 7-6 (7) y el alemán Oscar Otte ganó al holandés Tallon Griekspoor 6-4 y 7-6 (2).

El torneo Challenger de Rafa Nadal continuará este jueves con varios partidos entre los que destaca el duelo que mantendrán el español Pablo Andújar, gran favorito, frente al eslovaco Norbert Gombos.

0 Comentarios

Normas Mostrar