TENIS | NADAL CHALLENGE

Andújar, gran favorito del torneo, elimina a Oliveira

Andújar, gran favorito del torneo, elimina a Oliveira

Challenger Rafa Nadal Banc Sabadell

Ha justificado su condición de gran favorito en el Challenger Rafa Nadal Banc Sabadell, que se celebrando en la la academia del número uno del mundo.

El tenista español Pablo Andújar ha justificado este martes su condición de gran favorito para proclamarse vencedor del torneo Challenger Rafa Nadal Banc Sabadell, que se está celebrando en las pistas rápidas de la academia del número uno del mundo, al derrotar en la primera ronda al portugués Gonçalo Oliveira por 6-2 y 6-1 en 77 minutos.

Andújar tomó el mando del partido desde el inicio, sin dar opción alguna a Oliveira, situado en el puesto 136 de la clasificación ATP. De hecho, su dominio empezó a fraguarse en el tercer juego del primer set tras romper por primera vez el servicio del portugués. A partir de ese momento, el madrileño, situado en el puesto 127 de la clasificación ATP y con cuatro títulos ATP en su palmarés, el último de ellos el pasado mes de febrero en Marrakech, dominó con autoridad.

Andújar se enfrentará en la segunda ronda con el eslovaco Norbert Gombos, verdugo este martes del español Alejandro Davidovich. En los otros partidos con participación de tenistas nacionales, Enrique López Pérez derrotó al austríaco Lucas Miedler por 3-6, 7-6 (6) y 6-4, en una espectacular remontada del madrileño, 159 del mundo, que alargó el partido hasta las dos horas y media tras la disputa de un reñido
desempate.

Fueron eliminados, en cambio, el alicantino Sergio Gutiérrez Ferrol, que perdió ante el alemán Tobias Simon (6-3 y 6-2) y el malagueño Alejandro Davidovich, campeón en Wimbledon júnior, derrotado (6-3 y 6-4) por el eslovaco Norbert Gombos. Este miércoles los partidos de los tenistas españoles emparejarán a Roberto Ortega-Olmedo con el francés Kenny de Schepper; a Nicola Kuhn con el británico James Ward y a Mario Vilella con el australiano Bernard Tomic.

0 Comentarios

Normas Mostrar