Arruabarrena avanza seis años después; Sorribes, doble rosco
La española ganó con mucha autoridad a la ucraniana Kozlova (6-0 y 6-3), una jugadora de su zona del ranking a la que nunca se había enfrentado. Sorribes no hizo un solo juego (6-0, 6-0) ante Gavrilova.
Lara Arruabarrena ha roto este lunes la maldición que le perseguía desde hace seis años en el US Open. La española no había conseguido pasar de la primera ronda desde 2012 y lo ha logrado esta vez tras ganar con mucha autoridad a la ucraniana Kateryna Kozlova (6-0 y 6-3 en 56 minutos).
Arruabarrena, que no alcanzó el cuadro final en 2014, había sido apeada en el resto de ediciones a las primeras de cambio por Hampton, Jovanovski, Shvedova y Ostapenko. En esta ocasión, la tolosarra no dio opción a su rival. Tras el rosco en el primer set, controló el partido en el segundo pese a ver como su rival, número 88 del mundo con la que nunca se había medido, le rompía el saque. Con otros dos breaks solventó la situación para ponerse primero con 3-2 y servicio y después con 5-3 y ocasión de sacar para ganar.
Arruabarrena, que se ha clasificado para la segunda ronda en todos los grandes del año, se enfrentará ahora a la checa Barbora Strycova, que venció sin problemas a la estadounidense Lao (6-3 y 6-4).
La otra cara de la moneda fue la castellonense Sara Sorribes, que recibió un severo correctivo de manos de la australiana de 24 años Daria Gavrilova, número 32 mundial. No pudo ganar ni un solo juego y se despidió con un doble 6-0 en contra en 53 minutos.