US Open 2018: tenistas favoritos y ausencias del Grand Slam
En el cuadro masculino estarán los primeros espada: Rafa Nadal, Federer, Djokovic y Murray. En el cuadro femenino: Halep, Wozniacki, Stephens, Kerber y Serena Williams
El US Open, el último Grand Slam del año, será el primero que contará con todos los grandes nombres del circuito en nómina. Los Raonic, Wawrinka, Murray o Nishikori en el cuadro masculino, que han faltado en algunas de las grandes citas por lesión y, sobre todo, Serena Williams en el femenino, ausente por maternidad durante gran parte de la temporada, ya han vuelto a la actividad y comparecerán en Flushing Meadows.
La pléyade de aspirantes es grande en ambas vertientes. Rafa Nadal (tres títulos), Novak Djokovic (dos) y Roger Federer (cinco) destacan por encima del resto, con otros ganadores como Marin Cilic (2014) o Juan Martín del Potro (2009) y jóvenes sin Grandes aún en su palmarés como Alexander Zverev o Dominic Thiem aspirando a destronar al 'Big Three'. Stan Wawrinka, ganador en 2016, es una incógnita en cuanto a rendimiento porque sigue arrastrando problemas físicos y Kevin Anderson, finalista el año pasado y en el último Wimbledon puede estar también en la pomada. La única ausencia destacada será la de Jo-Wilfred Tsonga.
En el torneo femenino Simona Halep, Caroline Wozniacki, Sloane Stephens y Angelique Kerber son las cuatro primeras cabezas de serie. Sólo las dos últimas han ganado en Nueva York: la alemana en 2016 y la estadounidense el año pasado. Halep no ha pasado de segunda ronda y Wozniacki ha sido finalista en dos ocasiones, en 2009 y 2014. Pero los focos apuntan en otra dirección. Hacia Serena Williams, que volvió a un Grand Slam en Roland Garros, alcanzando los octavos, y fue finalista después en Wimbledon. Su próxima gran victoria parece cerca. También la buscarán Petra Kvitova (dos Wimbledon en 2011 y 2014), Caroline García, Elina Svitolina o Jelena Ostapenko (Roland Garros en 2017). Madison Keys y Venus Williams serán otras bazas locales y Garbiñe Muguruza la mejor española. Con el factor añadido de que su rendimiento aumenta en las grandes citas. Sólo faltará Elena Vesnina, que no ha pasado de tercera ronda en un US Open.