TENIS

Djokovic ya lo ha ganado todo menos el oro olímpico

Pero Nadal es el que más grandes títulos ha conquistado (55), por delante de Federer (54) y del serbio (50). Andy Murray, lejos con 21.

Novak Djokovic se convirtió el domingo en el único tenista que ha ganado al menos una vez los nueve Masters 1.000. Le quedaba el de Cincinna­ti y tras haber perdido cinco finales allí, superó a Roger Federer y levantó un trofeo que se le resistía. “Es algo de lo que estaré orgulloso el resto de mi vida”, dijo el serbio, que al cerrar lo que la ATP denomina Career Golden Masters agrandó un palmarés impresionante.

Solo le falta un oro olímpico para atesorar todos los títulos mayores. Ya ha conquistado también los cuatro Grand Slams, la Final ATP (Masters) y la Copa Davis. Entre todos, Nole, subido al sexto puesto del ranking, acumula 50.

En el cómputo global le bate Rafa Nadal, con 55, aunque el español no tiene en sus vitrinas el Masters y los torneos de Miami, Shanghai y París. Con su triunfo en Toronto adelantó a Federer, que lleva 54. Al suizo se le resisten los Juegos, Montecarlo y Roma. El otro miembro del Big Four, Andy Murray, no ha triunfado nunca en Australia, Roland Garros, Indian Wells y Montecarlo. A la espera de ver si el británico se recupera del todo, el circuito es cosa de tres.