NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Berdych también critica la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

El tenista checo se ha mostrado reacio al cambio de formato de la Copa Davis, a pesar de anunciar su retirada de la competición a principios de 2018.

Actualizado a
Berdych también critica la nueva Copa Davis de Gerard Piqué
THOMAS KIENZLEAFP

Tras anunciar su retirada de la Copa Davis a principios de año, Tomás Berdych ha afirmado que se siente muy orgulloso de los títulos conseguidos en esta competición, pero que ahora todo desaparece al cambiar el formato.

Lo hizo a través de sus redes sociales, donde se mostró algo reacio al cambio que sufrirá esta competición: "Me siento muy orgulloso de ser un ganador de la competición que estuvo con nosotros durante más de 100 años, pudiendo compartir esas emociones con los fans de mi país y experimentar esos momentos increíbles. Ahora todo se irá".

El checo, ex número 4 del mundo, no experimentará el nuevo formato de la Copa Davis al haberse retirado antes de que todo cambiara. A pesar de ello lideró a la República Checa durante muchos años, consiguiendo dos títulos consecutivos en 2012 y 2013, el primero de ellos ante España. En su recorrido dentro de la competición, deja un balance de victorias-derrotas en duelos individuales de 29-15, mientras que en dobles tiene un increíble 21-2.