Miguel Díaz (RFET): "Es momento de mirar hacia adelante juntos"
El presidente de la Federación Española dice que Madrid tiene "serias aspiraciones" de ser la sede de la primera fase final, "una razón importante para votar sí".
Miguel Díaz ha hecho este jueves una valoración sobre el resultado favorable a la reforma de la Copa Davis en la votación de la asamblea de la ITF en Orlando. Preguntado por AS habló también sobre la posibilidad de que la primera fase final se dispute el año que viene en Madrid y del impacto económico que puede tener.
Valoración del resultado: "Valoramos muy positivamente el resultado porque ha habido una amplia mayoría, algo más de los 2/3 que se requerían, que ya es un resultado importante. Pero como dijimos en el comunicado en el que anunciamos el SÍ de la RFET, ahora es el momento de mirar hacía adelante todos juntos, independientemente de la postura legítima de cada país o de cada federación. Todos juntos debemos mirar por el futuro del tenis, ese ha sido el único objetivo de la RFET".
Madrid, posible sede: "Tenemos serías aspiraciones a que Madrid sea sede de la primera edición de esta nueva Copa Davis. Esa posibilidad ha sido una importante razón para apoyar el proyecto. Como RFET no podemos dar la espalda a que nuestro país sea sede de algo que va a revolucionar el futuro del tenis por naciones. Hoy Haggerty ha dicho que en breve anunciará si es Madrid o Lille, pero nosotros tenemos amplias esperanzas de que sea Madrid la ciudad elegida".
Retorno económico: "Creo que resultará beneficioso para jugadores y federaciones. La propuesta de la ITF incluye un importante incremento en premios. Cada vez estaba siendo más complicado contar con los mejores jugadores por sus muchos compromisos y eso provoca que llenar grandes pistas fuese casi un milagro. Y además teniendo en cuenta que puede que no te toquen en casa eliminatorias en dos o tres años, por lo que todo son gastos. De esta forma se elimina el factor suerte y se equilibran las cosas".