MASTERS 1.000 CINCINNATI

Carreño derrota a Klahn y es el único español en Cincinnati

Pablo Carreño superó al local Bradley Klahn por un doble 6-4 y se medirá en octavos a Haase, verdugo del alemán Alexander Zverev.

0
Carreño derrota a Klahn y es el único español en Cincinnati
Agencias

El español Pablo Carreño, que ganó al estadounidense Bradley Klahn, el belga David Goffin, el sudafricano Kevin Anderson y el canadiense Milos Raonic resolvieron sus respectivos compromisos de segunda ronda y se situaron en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Carreño, decimotercer jugador del mundo, se impuso en dos sets al local Klahn, procedente de la fase previa, con el que nunca se había enfrentado. El español ganó por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos a un jugador situado más allá de los primeros cien puestos del circuito.

Pablo Carreño buscará los cuartos de final ante el holandés Robin Haase, que protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al tercer favorito, el alemán Alexander Zverev en tres sets (5-7, 6-4 y 7-5).

García López, derrota ante Fucsovics

Guillermo García López, que ocupó la plaza en segunda ronda del austríaco Dominic Thiem (8), baja por enfermedad, no logró pasar a la siguiente fase de la competición, pese a que disputó un reñidísimo encuentro con el húngaro Marton Fucsovics.

El jugador de Nyiregyhaza remontó el primer set y terminó ganando las dos mangas siguientes para imponerse al de La Roda por 6-7 (5), 6-4 y 7-5. Su próximo rival será el suizo Stan Wawrinka, que venció en solo dos mangas al japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-4).

Raonic avanza, suspendido el partido entre Del Potro y Hyeon Chung

También progresa Milos Raonic, que pretende regresar a las alturas del circuito. No tuvo problema alguno con el tunecino Malek Jaziri (6-3 y 7-5) y espera a su compatriota Denis Shapovalov, que ganó el martes su puesto entre los dieciséis mejores.

La lluvia obligó a aplazar al jueves el último partido de la jornada, entre el coreano Hyeon Chung (KOR) y el argentino Juan Martin del Potro, cuarto favorito, según informa la organización del torneo en su cuenta oficial de Twitter.

No dieron pie a los sobresaltos Kevin Anderson y David Goffin, sexto y undécimo cabeza de serie, respectivamente. El sudafricano tumbó en dos sets al francés Jeremy Chardy (7-6(6) y 6-2) y se citó, precisamente, con el belga, que tuvo que remontar contra el francés Benoit Paire (5-7, 6-4 y 6-2).