NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

David Haggerty: "La reforma de la Copa Davis es necesaria"

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) se ha expresado favorable a la reforma de la Copa Davis, por considerar que es lo mejor para el tenis.

Actualizado a
David Haggerty: "La reforma de la Copa Davis es necesaria"
MARIANO POZODIARIO AS

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, cree que la reforma de la Copa Davis es necesaria y será un balón de oxígeno para la competición. "Estamos muy convencidos porque simplemente es lo mejor para el tenis", dijo hoy Haggerty a la agencia dpa en una conversación telefónica.

La Asamblea General de la ITF se reunirá la próxima semana en Orlando, Estados Unidos, para votar una reforma que cambiaría por completo el formato de un torneo que evolucionó muy poco desde su primera edición en 1900.

Si se aprueba la reforma, el nuevo torneo tendría una ronda inicial eliminatoria en febrero y 18 naciones se clasificarán a la final de noviembre, que se jugará en una sede a lo largo de una semana. Habría una fase de grupos y después eliminatorias a partir de cuartos.

La reforma fue presentada por el grupo inversor Kosmos, del que es dueño el futbolista español Gerard Piqué. El acuerdo millonario duraría 25 años. Los organizadores de Roland Garros, Wimbledon y el US Open apoyaron los planes, pero el Abierto de Australia se mostró algo crítico. Para que se apruebe el proyecto, se necesita una mayoría de dos tercios en la Asamblea de Orlando. "Estamos muy muy convencidos de que saldrá adelante", indicó Haggerty.

La Copa Davis es el torneo por naciones más importante del tenis internacional. Se disputa en un formato de eliminatorias a partir de octavos durante cuatro semanas repartidas a lo largo del año. Los equipos juegan durante un fin de semana en una ciudad elegida por el cuadro local.

En la actual edición, que podría ser la última con este formato, España se enfrentará a Francia y Estados Unidos chocará con Croacia en semifinales. La final se celebrará del 23 al 25 de noviembre.