Nadal, contra el escudo y el saque del checo Jiri Vesely
Jiti Vesely, número 93 del mundo, ha salvado 29 bolas de break y ha colocado 47 saques directos en lo que va de torneo. Perdió contra Nadal en su único enfrentamiento.
Rafa Nadal se enfrenta este lunes (sobre las 17:45, Movistar Deportes 1) en octavos de final de Wimbledon a Jiri Vesely, un rival asequible pero peligroso en hierba por su capacidad defensiva y su buen servicio. El checo de 24 años y 93 del mundo, ha salvado 29 bolas de break en lo que va de torneo y ha colocado 47 saques directos. Solo se ha enfrentado una vez al español y salió derrotado. Fue en otra ronda de octavos, pero de Hamburgo, en 2015 (6-4 y 7-6 (2)).
Nadal se entrenó ayer, en pleno Middle Sunday, el tradicional día de descanso del Grand Slam británico, con Francis Roig, su entrenador en el torneo en ausencia de Carlos Moyá, que está de vacaciones con su familia y se reincorporará en el US Open si Rafa acude. En unas instalaciones vacías de público, el balear continuó afinando el revés cortado que tan buen resultado le está dando como movimiento de aproximación en las pistas del All England Tennis Club.
Vesely tiene un palmarés muy escaso, solo un título en Auckland 2015 sobre pista dura y otra final ese mismo año en Bucarest. En 2018 su balance es 13-12, a años luz del 33-2 de Nadal. Su mejor resultado, bastante reciente, son las semifinales de Antalya, en las que perdió contra Dzumhur. En Wimbledon ha eliminado a Mayer, Schwartzman y Fognini, los dos últimos, del top-20. El número uno del mundo, que lo mantendrá pase lo que pase, tiene suficientes armas para vencer a un rival cuyos ídolos son Federer y Berdych, que es fan del Slavia de Praga y que vivió 10 años en Alemania.