Rodina, de la previa a octavos tras eliminar a la top-10 Keys
La jugadora de 29 años y 120 del mundo venció a la estadounidense por 7-5, 5-7 y 6-4 y se enfrentará en octavos a Serena Williams. Su hermana Venus, fuera.
Evgeniya Rodina ha dado un ejemplo de superación a sus 29 años. La jugadora rusa, acostumbrada a navegar sobre la barrera del top-100 de la WTA ha dado la sorpresa este viernes al apear en la tercera ronda de Wimbledon a la estadounidense Madison Keys, número 10 del mundo: 7-5, 5-7 y 6-4.
Rodina había cosechado su mayor victoria hasta ante la alemana Julia Goerges (21ª) y se ha plantado en octavos donde podría tener el premio de enfrentarse a Serena Williams, que eliminó a Kristina Mladenovic.
Cuartofinalista en Australia y semifinalista en Roland Garros, Keys, que jugó y perdió la última final del US Open contra Sloane Stephens, se vio sorprendida por la valentía de Rodina, que había apeado antes a Lottner y a Cirstea. Solo cometió 11 errores no forzados, por los 48 de su rival, y soportó la presión de recibir 59 golpes ganadores, 15 de ellos de saque directo.
Venus no pudo remontar por tercera vez
Venus Williams jugaba con fuego en Wimbledon y al final se ha quemado. La estadlunidense, novena favorita, había remontado un marcador adverso en sus anteriores partidos, ante Larsson y Dulgheru, pero esta vez no pudo hacerlo ante Kiki Bertens, una jugadora con más pedigrí que supo aguantar la presión para ganar por 6-2, 6-7 (5) y 8-6. La número 20 del mundo, campeona este año en Charleston y finalista e Madrid, que había dicho antes del partido "la hierba no es mi amiga", se las verá en octavos a Karolina Pliskova o Buznarescu.