Federer suma ya más victorias que nadie en hierba: 175
Federer, que supera a Connors, ganó al alemán Struff en su partido 200 sobre hierba y ya suma 29 sets seguidos sin perder en Wimbledon, su segunda mejor racha.
Roger Federer, ocho veces ganador de Wimbledon, se ha paseado esta tarde por la pista central ante el alemán Jan Lennard-Struff, al que ha vencido con un impecable ejercicio de profesionalidad: 6-3, 7-5 y 6-2 en una hora y 34 minutos. Así ha celebrado el suizo su partido 200 en hierba y su victoria 175 sobre dicha superficie, con lo que supera a Jimmy Connors como el que más ha ganado. Continúa, además, con su racha de sets consecutivos sin perder en el torneo. Amasa 29, su segunda mejor racha, y está a seis de superar la primera (34). En octavos se enfrentará al francés Adrian Mannarino, que pudo con el ruso Daniil Medvedev, pero tras darse una buena paliza (6-4, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-3).
Federer no colocó muchos primeros saques (40/74, 54%), pero el rédito que obtuvo con ellos fue muy alto: un 93% de puntos ganados. Acompañó su faena con 36 golpes ganadores y solo ocho errores no forzados. Mató suavemente a Struff, penetrando en su resistencia como un cuchillo en la mantequilla. Con otra actuación de esas que pueden llegar a resultar aburridas para algunos, pero que son clases magistrales para la mayoría de los mortales.
"Siempre cuesta encontrar el ritmo", dijo con modestia el helvético, para sentenciar después con una frase de crack: "Mantuve la calma para terminar el trabajo en la pista más especial de mi carrera". Así es Federer, un profesional, un cirujano de 36 años que opera en las pistas con pulso de hierro. En su camino, si supera a Mannarino, se asoman cañoneros peligrosos como Anderson, Raonic e Isner, pero tal y como está sacando él, ¿quién dijo miedo?