Federer acelera: 26 sets seguidos sin perder en Wimbledon
Roger Federer se deshizo sin despeinarse del eslovaco Lukas Lacko (31 años y 73 del mundo) y está a nueve mangas de superar su mejor marca en el torneo.
A sus casi 37 años (los cumplirá el próximo 8 de agosto), Roger Federer está acostumbrado a perseguir récords casi sin querer. Ahora tiene a tiro superar su mejor marca de sets consecutivos sin perder en Wimbledon. Con los tres (6-4, 6-4 y 6-1) que ha sumado este miércoles contra Luckas Lacko (31 años y 73 del mundo), ya lleva 26, a solo ocho de los 34 que acumuló entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006. La de ahora es su segunda mejor racha.
Ante el eslovaco que tenía enfrente, Federer, flamante fichaje de Uniqlo, no ha tenido que despeinarse apenas para desplegar su juego sobre hierba y ganar 40 de los 43 puntos que disputó con sus primeros saques. Además, despachó 48 golpes ganadores, 16 de ellos de saque directo. Y solo cometió 11 errores no forzados. Cifras precisas y contundentes ante las que nada pudo hacer Lacko, que apenas se atrevió a subir 10 veces a la red.