NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza: "Vengo a ganar otra vez, no a defender el título"

Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Wimbledon, reconoce que tiene "una sensación especial" al volver a un Grand Slam que conquistó en 2017, pero no le da "tanta importancia".

LondresActualizado a
Muguruza: "Vengo a ganar otra vez, no a defender el título"
AELTC/Jed LeicesterEFE

A Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Wimbledon, no le gusta demasiado que se diga que defiende título en el Grand Slam de la hierba. No por ninguna clase superstición, sino por una cuestión de ambición. Quiere más y así lo ha expresado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el All England Tennis Club en vísperas de su debut, que tendrá lugar este martes a las 14:00 en la pista central contra la británico Naomi Broady.

"Estoy aquí para intentar ganar otro Wimbledon, no a defender el título. Pienso que es un nuevo año, una nueva situación. Aunque es cierto que lo que ocurrió el año pasado me trae muy buenos recuerdos", dice Garbiñe, que de todas maneras reconoce que para ella supone "una situación especial" volver a un torneo que ya ganó en 2017. "Es emocionante y me hace feliz", asegura la española, que aún así no le da "tanta importancia ahora". "Aprendí la lección cuando viví una situación parecida en Roland Garros (después de ganar en 2016). Ahora lo veo mentalmente de una forma diferente", aclara.

Muguruza habla sobre lo abierto que está el circuito femenino: "Hay muchas jugadoras con opciones. Se ve en cada torneo que tiene una ganadora diferente. El ranking cambia constantemente, incluso el número uno. Aquí, sobre hierba, sinceramente creo que cualquiera puede representar una amenaza". Acerca de la inclusión de Serena Williams entre las cabezas de serie, la hispano-venezolana dice que "es buena que está en el cuadro". "Es una de las más grandes. Una siempre quiere enfrentarse a las mejores. Está de vuelta y eso es magnífico. Si la incluyen como favorita va a ver críticas, si no, también. Así es lo que es y ya está. El torneo puede hacer lo que quiera y ella ha ganado muchas veces aquí, es comprensible que la incluyan".

Garbiñe sabe que ganar en Wimbledon en España se considera más difícil que hacerlo en Roland Garros: "Cuando vencí hace dos años en París, parecía algo normal, que estaba bien pero nada más. Si Rafa no lo ganaba, otro español lo haría, algo así. Creo que ganar en Londres es más especial, más duro según la percepción de la gente, sobre todo en España. Wimbledon es más conocido que otros grandes en todo el mundo".