NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Kvitova y su mano apuñalada: "Nunca estará al 100%"

La checa aseguró en la previa de Wimbledon que su mano izquierda nunca será la de antes. En 2016 asaltaron su casa, hiriéndole con un cuchillo.

Kvitova y su mano apuñalada: "Nunca estará al 100%"
Getty Images

Petra Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon, aseguró en la rueda de prensa previa al torneo que su mano izquierda no "está al 100 % y nunca lo estará". La tenista recibió una  cuchillada en la mano a finales de 2016 cuando asaltaron su domicilio en Prostejov (República Checa).

"No está al 100 % (la mano) ni nunca lo va a estar. Tengo algunas limitaciones, solo intento no pensar en donde está ese límite. Ojalá estuviera mejor, pero es algo que no va a pasar", afirmó la campeona en 2011 y 2014.

Volvió al circuito en Roland Garros 2017, tras seis meses apartada de las pistas, y participó en Wimbledon el año pasado, alcanzando la segunda ronda. Este año se ha apuntado cinco títulos, incluyendo el de Birmingham, sobre hierba, disputado la semana pasada.

Respecto a su estado actual, la número ocho del mundo explicó que el año pasado tuvo "épocas mejores y peores" y que el hecho de ganar seis torneos desde su vuelta al circuito es algo "que no podía imaginar".

Además, Kvitova señaló que le parece bien que la organización de Wimbledon haya colocado a la estadounidense Serena Williams como vigésimo quinta cabeza de serie, por "todos los títulos que ha conseguido en hierba".

Pese a ello, la checa manifestó que no le preocupa la presencia de la pequeña de las Williams en el cuadro porque está centrada en ella misma, "no en el resto de jugadoras". Su debut en Wimbledon será el próximo martes, donde se enfrentara a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Halep: "Mi próximo objetivo: ganar una medalla en los JJ.OO."

La número uno del ranking WTA admitió este viernes, en rueda de prensa previa a Wimbledon, que su próximo objetivo, tras haber conseguido en el pasado Roland Garros su primer Grand Slam, es ganar una medalla olímpica.

"La presión se ha ido, el sueño se cumplió, no me estreso más con ello. Está bien estar en esta posición. Soñaba con esto, lo conseguí y ahora pienso en el nuevo objetivo, que serán los Juegos Olímpicos. Me encantaría ganar una medalla", explicó la número uno del mundo.

La rumana, de 26 años, afirmó que no espera "muchos cambios" tras haber conseguido el ansiado Grand Slam, y que está "muy feliz de haber roto esa barrera".

Su debut en Wimbledon será contra la japonesa Kurumi Nara, a la que definió como una jugadora muy "rápida", ante la que tendrá que estar "fuerte de piernas".

Halep se entrena en Wimbledon desde hace ocho días, pero reconoció que después de Roland Garros se tomó un descanso porque lo necesitaba, y explicó que después del tercer Grand Slam de la temporada, que arranca este próximo lunes, tendrá "unas largas vacaciones".