NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Sara Sorribes, al cuadro final de Wimbledon con Bouchard

La española ganó en la tercera ronda de la previa a la ucraniana Kostyuk (16 años y 135 del mundo) y jugará el Grand Slam de hierba, igual que la mediática canadiense.

Actualizado a
Sara Sorribes, al cuadro final de Wimbledon con Bouchard
Wimbledon

Sara Sorribes será la cuarta española que jugará en el cuadro principal femenino de Wimbledon este año. La castellonense se ha unido a Garbiñe Muguruza (3), Carla Suárez (27) y Lara Arruabarrena tras clasificarse en la ronda previa después de superar por 7-5 y 7-6 (5) en la tercera ronda a la jovencísima ucraniana Marta Kostyuk (16 años y 135 del mundo).

Será el primer Grand Slam en el que participe Sorribes, que había ganado en las dos jornadas anteriores a la catalana Paula Badosa (0-6, 6-3 y 6-4) y a la checa Bouzkova (6-2 y 7-6 (3). La otra española que participaba en la qualy, Silvia Soler Espinosa, cayó a las primeras de cambio, mientras que Georgina García Pérez pelea por entrar en dobles con la húngara Stollar.

Sorribes ha sido la única de los 11 jugadores de la Armada que ha podido clasificarse para disputar el campeonato. Los ocho del cuadro masculino (Granollers, Munar, Davidovich, Ojeda, Menéndez, López Pérez, Gimeno Traver y Gutiérrez Ferrol) cayeron en las dos primeras rondas.

Bouchard, al cuadro con buena imagen

La mediática Eugenie Bouchard, más robusta que de costumbre, también estará en el cuadro principal del torneo londinense después de imponerse en la tercera ronda a la colombiana Duque Mariño por 6-3 y 6-2. La canadiense de 24 años y 191 del ranking, que antes se había deshecho de la china Zhu (6-0 y 6-2) y de la checa Muchova (6-2, 2-6 y 6-3), ha dado buenas sensaciones en unas pistas sobre las que jugará por sexta vez y donde cosechó su mayor éxito hasta ahora, la final de 2014 en la que perdió contra Petra Kvitova.