NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CANADÁ

Murray recibe una invitación para jugar el Masters 1000 de Canadá

El torneo ha publicado la lista de entrada para su edición de 2018, confirmando que Andy Murray (nº 156 del mundo) podrá jugar el cuadro final por wildcard.

Actualizado a
Murray en Eastbourne.
Bryn LennonGetty Images

Tras estar sin competir desde el pasado Wimbledon 2017, Andy Murray volvió a las pistas el pasado 19 de junio en el torneo de Queen's. Estar estos once meses parado le ha relegado al puesto número 156 de la ATP, por lo que, para la mayoría de grandes torneos, no tendría plaza o debería jugar previa.

Sin embargo, y teniendo en cuenta quién es Andy Murray en el tenis, el Masters 1000 de Canadá ha decidido otorgarle una wildcard (invitación) para jugar el cuadro principal. La Rogers Cup ha publicado la lista de entrada con los primeros 44 clasificados en el ránking ATP, y también añade al tenista escocés como número 45. Todavía faltan once jugadores por conocer, tres invitaciones más, una mención especial y siete que llegarán desde la previa.

Lista de entrada del Masters 1000 de Canadá 2018.
Ampliar
Lista de entrada del Masters 1000 de Canadá 2018.

"Estoy deseando volver a Toronto este verano, la última vez que jugué la Rogers Cup fue cuando gané el título en Montreal en 2015. Después de casi un año fuera por lesión, sienta bien volver a competir y estoy agradecido a la organización por esta oportunidad", declaró el vencedor del torneo en 2009, 2010 y 2015.

Entre los nombres más llamativos están, por supuesto, los de Federer, Nadal y Djokovic. Llama la atención la presencia de Berdych, quien no podrá estar en Wimbledon por problemas en la espalda, y la ausencia de una invitación para Wawrinka, un jugador que tuvo que dar su temporada por finalizada a principios del mes de agosto por lesión y que, aunque volvió a jugar en el Australian Open, no ha recuperado su nivel (actualmente es el nº 225 del ránking).