Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

Djokovic jugará la Laver Cup con Federer contra Del Potro

Novak Djokovic.

Twitter Laver Cup

Djokovic formará parte, junto a Federer, del Equipo Europa en el torneo que se celebrará en Chicago (21 al 23 de septiembre). Del Potro, al Equipo Mundo con Kyrgios.

Novak Djokovic y Juan Martín del Potro se apuntan a la Laver Cup 2018 (21 al 23 de septiembre en Chicago, Estados Unidos), la segunda edición del torneo de exhibición que encandiló a los aficionados el año pasado en Praga (República Checa) y que acabó con triunfo del equipo de Europa ante el del Mundo por 15-9. Djokovic se une a Roger Federer en la escuadra del Viejo Continente, cuyo capitán es el legendario Bjorn Borg y que aún debe confirmar a sus otros cuatro componentes, entre los que se espera que repita Rafa Nadal y que debute Andy Murray.

Eso aseguraría la reunión histórica del Big Four del tenis sumando sus fuerzas contra el equipo mundial, capitaneado por John McEnroe y para el que están confirmados el australiano Nick Kyrgios (que ya jugó en Praga) y el argentino Del Potro, que hará su debut en la competición. La Laver Cup, llamada así en honor al mito aussie Rod Laver, se celebrará durante tres días con partidos de individuales y de dobles. El primer equipo que alcance 13 puntos ganará.

"Estoy muy entusiasmado con jugar la Laver Cup en Chicago a finales de este año y ayudar a defender el título para el Equipo Europa", dice Djokovic. "Me encanta el concepto de que 'los rivales se conviertan en compañeros de equipo' y no puedo esperar para unirme a Roger Federer en el Equipo Europa bajo el liderazgo de nuestro inspirador capitán, Bjorn Borg, uno de los jugadores más exitosos en la historia del tenis", continúa el balcánico. "Roger y yo hemos jugado tantos partidos difíciles, y él es un gran campeón, así que será una experiencia única ser parte del mismo equipo y quizás incluso jugar dobles juntos. Vi la Laver Cup en la televisión el año pasado y me pareció increíble. Todos los jugadores compitieron con tanta pasión y el espíritu de equipo fue extraordinario", concluye.

Del Potro: "Estoy deseando participar"

"He tenido algunos de los mejores momentos de mi carrera como parte de un equipo, así que por supuesto estoy entusiasmado de unirme a Team World para Laver Cup", afirma Del Potro. "Aunque no pude jugar el año pasado, vi mucho Laver Cup por televisión y fue muy especial ver como jugadores que normalmente compiten duro entre sí y son rivales todo el año en la gira, se unen en un equipo. Es un nuevo evento único para el tenis mundial y estoy deseando formar parte de él", añade.

0 Comentarios

Normas Mostrar