Wimbledon no 'castiga' a Serena por haber sido madre
Será la 25ª cabeza de serie aunque sea 183º de la WTA. Perdió puestos al dar a luz en septiembre, pero había parado siendo uno. Roland Garros no quiso recalificarla.
A diferencia de Roland Garros, Wimbledon no ‘castiga’ a Serena Williams por ser madre. El Grand Slam londinense hizo públicos hoy las cabezas de serie y la siete veces campeona en el All England será la número 25. En el cuadro masculino, el Grand Slam londinense hace su propio ranking teniendo en cuenta el puesto ATP y los resultados en hierba en los dos últimos años (por eso Roger Federer será el uno y Rafa Nadal el dos), pero sí que respeta el ranking WTA.
Sin embargo, ha hecho una excepción con la estadounidense de 36 años que ahora es 183 del mundo. Tras dar a luz a Alexis Olympia en septiembre pasado y no poder defender puntos, ha caído mucho. Cuando se fue, era número uno. La WTA contempla el embarazo como una lesión y se benefician de un ranking protegido que da acceso al cuadro final de ocho torneos sin pasar por la previa. Una norma que está “en proceso de revisión” por la WTA.
Voces como la de John McEnroe habían demandado a Wimbledon que hiciera una excepción con Serena, aunque a otras no les ha gustado la decisión. Es el caso de Dominika Cibulkova, perjudicada al quedar fuera de las cabezas de serie. “No es justo. Yo me he ganado el puesto”, se quejó.
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, actual reina del All England Club partirá como tercera favorita en un cuadro liderado por la campeona de Roland Garros, la rumana Simona Halep, y la campeona del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki.
Carla Suárez, en la posición 27, es la otra española en el grupo de 32 favoritas a levantar la deseada bandeja de plata.