WTA MALLORCA

La española María José Martínez y Klepac, campeonas en dobles

La española María José Martínez y Klepac, campeonas en dobles

TWITTER: @MallorcaOpen

La murciana suma su 19º título en dobles, el segundo acompañada de la tenista eslovena tras el conquistado en Tokio el año pasado. Vencieron a las checas Safarova y Stefkova por 6-1, 3-6 y 10-3.

La tenista española María José Martínez y la eslovena Andreja Klepac se han proclamado este domingo campeonas de dobles en el torneo internacional femenino WTA Mallorca Open sobre hierba natural que se disputa en el Club de Tenis Santa Ponça al vencer a las checas Lucie Safarova y Berbora Stefkova, por 6-1, 3-6 y 10-3. La tenista de 35 años suma con esta victoria el segundo título en el Mallorca Open, tras el de 2016, que ganó junto a la canadiense Gabriela Dabrowski.

La tenista murciana hizo prevalecer su gran experiencia para certificar el triunfo final junto a la eslovena, de 32 años, cuyo mejor resultado en individuales fue la final que perdió en Budapest (2008) la francesa Alizé Cornet). Martínez ha ganado en toda su carrera cinco torneos individuales WTA y aunque nunca ha superado una tercera ronda de un Grand Slam llegó a alcanzar el puesto 19 del mundo.

El partido estuvo marcado por el dominio de cada una de las parejas en los dos primeros sets, lo que obligó jugarse el título en el desempate final. La española y la eslovena ganaron con rotundidad un primer set en el que no dieron ninguna opción a las checas a las que arrollaron por 6-1 en apenas 21 minutos de juego

Sin embargo, en el segundo set la tendencia cambió. Igualdad máxima hasta que las checas rompieron el saque de la pareja hispano-eslovena en el cuarto juego. Desde entonces, Martínez y Klepac fueron incapaces de hacer el contrabreak deseado. La final se decidiría en el match tie-break. 

Pese a perder el segundo set, María José y Andreja supieron recomponerse y ganar en apenas 9 minutos el desempate decisivo por 10-3. De esta forma, Martínez y Klepac acceden a un título en dobles conquistado el pasado año por la suiza Martina Hingins y la china Chan Yung-jan.

0 Comentarios

Normas Mostrar