WTA MALLORCA OPEN

García cae ante Kenin y deja una semifinales muy abiertas

La francesa, cabeza de serie número 1 del torneo, se vio sorprendida por la estadounidense Sofía Kenin quien en 1 hora y 22 minutos se clasificó a semifinales por un doble 6-3.

0
García cae ante Kenin y deja una semifinales muy abiertas
CLARA MARGAIS EFE

La estadounidense Sofía Kenin, 91 en la clasificación de la WTA, protagonizó este viernes en las pistas del Club Santa Ponça ,la gran sorpresa del torneo internacional femenino WTA Mallorca Open, que se disputa hasta el domingo en tierras baleares.

La norteamericana fue capaz de vencer a la francesa Caroline García, cabeza de serie número uno del torneo y única jugadora entre las diez mejores del mundo por un doble 6-3 en una hora y veintidós minutos. Tres pérdidas de servicios, una en el primer set y dos en el segundo, fueron determinantes en la derrota de García.

La tenista gala, vencedora de la primera edición del torneo, se hundió tras un 2-2 parcial en la primera manga, y aunque comenzó el set siguiente rompiendo el servicio a su rival, fue incapaz de mantener esa ventaja en el partido que se disputó en la pista central bajo un sol abrasador.

La alemana Tajtana Maria también también protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada al derrotar a la checa Lucie Safarova, 53 del mundo, en uno de los partidos más largos de la temporada, con una duración de dos horas y cuarenta minutos.

Maria, 79 en la clasificación WTA, ganó el primer set en el desempate, perdió el segundo 4-6 y se impuso 6-4 en el tercero. La tenista germana se enfrentará en las semifinales a la estadounidense Sofía Kenin.

La vigente campeona del torneo balear, Anastasija Sevastova, accedió a las semifinales tras un encuentro muy duro ante la australiana Ajla Tomljanovic que se decantó a su favor por 6-3, 3-6 y 6-1 en casi dos horas.

Sevastova ha demostrado que le tiene la medida tomada a la hierba del torneo mallorquín, ya que en la primera edición cayó en la final ante la francesa Caroline García, y en la segunda se proclamó vencedora. Su rival en semifinales será la australiana Samantha Stosur, que derrotó a la estadounidense Alison Riske por 6-4 y 6-2 en una hora y cuarto.

Stosur, que en su camino hacia las semifinales dejó en el camino a la española Lara Arruabarrena, será una rival muy exigente para SevastovaLa experiencia de la australiana, de 34 años, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2011 y finalista en Roland Garros en 2010 puede ser decisiva en su penúltimo peldaño para acceder a la gran final del Mallorca Open.

Resultados de los cuartos de final del WTA Malorca Open:

Samantha Stosur (AUS) a Alison Riske (USA) por 6-4, 6-2.
Anastasija Sevastova (LET, 3) a Ajla Tomljanovic (AUS) por 3-6, 6-3, 6-1.
Tatjana Maria (GER) a Lucie Safarova (CZE, 7) por 7-6 (3), 4-6, 6-4. 
Sofía Kenin  (USA) a Caroline García (FRA, 1) por 6-3, 6-3.