TENIS

El XL Trofeo Apple Bowl de Avilés contará con 50 tenistas

En el año en el que el Real Club de Tenis de Avilés cumple 50 años de vida, el torneo será entre el 25 y el 30 de junio en las instalaciones del Real Club de Tenis Avilés en San Cristóbal.

0
El XL Trofeo Apple Bowl de Avilés contará con 50 tenistas
Ayuntamiento de Avilés

La cuadragésima edición del Trofeo de la Manzana “Apple Bowl”, que se desarrollará entre el 25 y el 30 de junio en las instalaciones del Real Club de Tenis Avilés en San Cristóbal, contará con hasta un total de 50 jóvenes participantes, siendo 30 de ellos chicos y los 20 restantes chicas. La competición, que se disputa en la superficie de tierra batida, forma parte del calendario anual del Tennis Europe Junior Tour 16&Under, en su categoría 3, así como del Campeonato Internacional de Tenis de España Cadete, según informó la página web del ayuntamiento de Avilés.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, y el presidente del Real Club de Tenis Avilés, José Ramón Rodríguez, fueron los encargados de presentar la edición de este año. Este torneo sirve para ver a las estrellas emergentes del tenis nacional y mundial. A lo largo de toda su historia, han participado Roberto Bautista, Gala León, Nicolás Almagro, Conchita Martínez o el asturiano Pablo Carreño entre otros tenistas.

Los participantes llegarán hasta Avilés procedentes de un total de 8 países: España, Portugal, Francia, Grecia, Rusia, Reino Unido, Rumania y Brasil. Se medirán tanto en cuadros individuales como en dobles en un torneo que servirá para seguir más de cerca a las estrellas emergentes.