Federer, nuevo número uno: "Es un gran regreso para mí"
El suizo rubrica su número uno tras vencer en la final del ATP Stuttgart al canadiense Milos Raonic, y consigue un margen de 150 puntos con respecto a Nadal.

"Estoy muy feliz. Pensaba que sería una buena final por mi parte. Creo que jugué muy bien a lo largo del torneo, sin haber jugado durante un tiempo. Es un gran regreso para mí", afirmó Federer.
Con estas declaraciones el nuevo número uno del tenis mundial, Roger Federer, cerró un torneo impecable tras ganar en la final del ATP 250 Stuttgart al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 7-6 (3). Tras conseguir este título, suma un total de 98 en su haber, y se coloca a solo once del récord histórico, en manos del norteamericano Jimmy Connors (109).
Además, el suizo reconoció que su mejor tenis se produjo en los momentos decisivos del partido: "Quizás estuve un poco mejor en los puntos importantes. Así que estoy contento de haber ganado aquí, finalmente, en Stuttgart".
De esta manera, Federer afronta con confianza su participación en el torneo de Halle, donde debutará ante el esloveno Aljaz Bedene, número 70 en el ranking de la ATP. Esta competición supondrá un paso más de cara a su preparación para Wimbledon, en el que defenderá corona, y donde tendrá la oportunidad de optar a su 21º Grand Slam.