NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal retiene el número uno: Federer amenaza en Stuttgart

El español saldrá este lunes como líder del ranking con 8.770 puntos, cien más que el suizo, que recuperaría el puesto si llega a la final del ATP 250 alemán la semana que viene.

París
Nadal retiene el número uno: Federer amenaza en Stuttgart
BENOIT TESSIERREUTERS

Con su victoria en la final de Roland Garros ante Dominic Thiem, la undécima suya en el Grand Slam francés, Rafa Nadal retiene el número uno del mundo. Tenía que ganar en la Philippe Chatrier este domingo para salir el lunes de nuevo como líder del ranking y lo hará con 8.770 puntos, cien más que el número dos, Roger Federer (8.670).

No obstante, el suizo podría recuperar el trono la semana que entra si alcanza la final en el ATP 250 de Stuttgart, donde no defiende ningún tanto porque el año pasado cayó a las primeras de cambio contra el alemán Tommy Haas. Si llega el partido por el título sumará 150, suficientes para adelantar a Nadal. Si esto ocurriera, el balear tendría la opción de llegar a Wimbledon como número uno si avanza en Queen's, porque no defiende nada allí (no participó el año pasado) y el de Basilea estará en Halle con la necesidad de mantener los 500 puntos que ganó el año pasado al levantar el título.

En el mejor de los casos, si Federer gana en Stuttgart se quedará con 8.920 puntos, 150 más que Nadal, que puede obtener hasta 500 en Queen's, torneo que ganó el año pasado Feliciano López, al superar en la final a Marin Cilic. El de Manacor empezará este lunes su semana 177 en el liderato, en la sexta posición histórica de duración tras Roger Federer (309), Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270) y Novak Djokovic (223).

Líder de la carrera al Masters de Londres

Además de número uno del mundo, Nadal es líder de la carrera al Masters de Londres. Con su actuación en Roland Garros ha adelantado a Federer y a Alexander Zverev. Lidera la tabla con 5.040, a 990 de la clasificación matemática, por delante del alemán (3.495) y el suizo (3.110). El siguiente español es Pablo Carreño, 15º con 1.225, a 275 de la frontera del octavo puesto que ocupa el estadounidense John Isner (1.500).