NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Garbiñe: "En general, creo que ha sido un gran torneo para mí"

La española atendió a la prensa visiblemente afectada por su derrota ante Halep en semifinales: "Ahora es más duro perder por qué sé lo que valen estos partidos".
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

ParísActualizado a
Garbiñe: "En general, creo que ha sido un gran torneo para mí"
YOAN VALATEFE

Apesadumbrada y con lo sojos vidriosos, Garbiñe Muguruza atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Roland Garros tras caer derrotada por Simona Halep en seminfinales.

Diferencia entre esta derrota y la victoria clara en Cincinnati: "La superficie es  diferente, aquella vez fue en pista dura yo jugué mejor. Ella estuvo a otro nivel. Podría hacer hecho las cosas mejor esta vez. Ella tuvo mucho éxito en todo lo que hizo hoy. Tuvimos intercambios muy buenos. Jugó muy bien y me puso mucha presión. Ella empezó muy bien y yo no supe igualar su nivel. Le di muchos puntos gratis. Luego supe reaccionar, pero no pudo ser.".

La derrota y el torneo: "Es un día muy duro, porque es uno de esos partidos en los que haces todo lo que puedes para estar en una final de Grand Slam. El segundo set estuvo muy igualado y tuve varias oportunidades. Pero las que tuve en el 4-4 debí haberlas aprovechado. Ahora las derrotas son duras porque sé lo que valen y el valor que tienen. Como no gano todas las semanas, tengo que lidiar con las emociones, pero creo que ahora soy menos emocional que cuando era más joven. En líneas generales, creo que he hecho un muy buen torneo".

Llega la hierba: "Es impredecible, ya veremos qué pasa. Estás dos semanas han estado muy bien y creo que eso me ha dado ánimos para lo que viene. Me gusta cambiar de superficies entre tierra y hierba, porque en pista dura todo el mundo tiene el mismo nivel. Wimbledon es un torneo que me ha ido gustando y espero seguir así".

Cambios durante el partido: "Intenté hacer menos errores y trabajar más el punto con más paciencia y menos riesgo".

Halep y la final: "Es favorita, ha jugado a un gran nivel y no sé qué hará en la final, pero es número uno y favorita. Ha jugado muy bien, no me ha dado puntos gratis, mi juego no ha sido tan efectivo y puede ser el día que peor he jugado".

Futuro: "Quiero pensar que estaré peleando en este tipo de partidos, lo importante es verme en esta situación y pelear por estar en las segundas semanas y en las finales".