Halep frustra a Muguruza, repite final y mantiene el número uno
La rumana, muy agresiva, pudo con la española, que no se recuperó del mazazo de perder el primer set por 6-1 pese a que intentó reaccionar en la segunda manga. Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo
Simona Halep saldrá de París como llegó, con el número uno mundial. Lo hará pase lo que pase en la final, cuya puerta le ha cerrado de un portazo este jueves a Garbiñe Muguruza. Una lástima para la española, que ha hecho un torneo muy serio pero ha muerto en la orilla ante una rival que ha jugado con una agresividad bestial y que tiene hambre de gloria. Nunca ha ganado un Grand Slam, su gran asignatura pendiente, y este año volverá a intentarlo en Roland Garros por segunda vez consecutiva y tercera en su carrera. El año pasado Jelena Ostapenko frustró su sueño. En 2014 fue Maria Sharapova la que lo hizo. Solo Garbiñe podía discutirle en esta ocasión el reinado del ranking a la rumana. Lo hubiera recuperado con una victoria, pero no ha podido ser: 6-1 y 6-4 en 1h:32.
El dominio aplastante de Halep en el primer set fue clave, porque minó mucho la moral de Garbiñe, que no había cedido ninguno en todo el torneo y se vio lastrada por los 31 errores no forzados que cometió, el doble que ante Sharapova en cuartos (15). Como una roca, con una colocación impecable en la pista, Simona devolvió todos los golpes de Muguruza con intención y potencia. Las dos jugadoras fallaron con el servicio, pero a la española se le escaparon los cuatro primeros y así le fue muy difícil entrar en el partido.
Hizo borrón y cuenta nueva en la segunda manga y se puso por delante tras un break para el 2-1. Lo consolidó y lo mantuvo hasta el 4-3, pero en el siguiente turno perdió su saque. Con 4-4 se disputó un juego largo que fue clave. Garbiñe tuvo varias ventajas para romper a Halep. No lo logró por la solidez de la pequeña tenista de Constanza y por algún lance de verdadera mala suerte. Desmoralizada, cedió después el parcial y el partido. Muguruza debe marcharse con buenas sensaciones y esperanzas para el futuro inmediato, porque le ha apartado de su tercer gran título una Halep en forma y superior, que tendrá una nueva oportunidad (la cuarta contando con la última final del Abierto de Australia) de inscribir su nombre en un palmarés de fuste. Será el sábado (15:00, Eurosport) ante la estadounidense Sloane Stephens.