Competición
  • Clasificación Eurocopa

ROLAND GARROS

Dos cambios de pista, se retira Tsurenko... y Muguruza, a cuartos

Garbiñe Muguruza (en el recuadro, Lesia Tsurenko).

EFE

La española solo disputó dos juegos ante la ucraniana que se lesionó en el muslo izquierdo: "Estaba rezando para que los chicos no jugarán cinco sets", confesó Garbiñe.
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

Garbiñe Muguruza se había levantado este lunes sabiendo que el día en Roland Garros iba a ser largo para ella, pero seguro que no imaginaba que sería tan raro. Su partido contra Lesia Tsurenko estaba programado para el último turno de la Suzanne Lenglen, pero como el primero, el que jugaron Schwartzman y Anderson, se fue casi hasta las cinco horas y los de la Chatrier marcharon mucho más rápido, pasaron el duelo entre la española y la ucraniana a la central. Después el cielo empezó a oscurecerse con amenaza de lluvia y ese encuentro, convertido ya en falsa moneda, como decía la copla, pasó a la pista 1, la plaza de toros.

A eso de las 18:30 por fin comenzaron a jugar y... zas: lesión de Tsurenko en el muslo izquierdo nada más empezar. El marcador señalaba un 1-0 y 30-15 para la caraqueña. La sufrida lesionada fue atendida y a los 10 minutos trató de continuar, pero tras unos pocos intercambios, capituló. Garbiñe, a cuartos, donde se enfrentará por cuarta vez a Maria Sharapova, que ni siquiera jugó contra Serena Wiliams por el abandono de la estadounidense.

"Cuando supe que iba a ser la última en la jornada, pensé, 'bien, ¿qué voy a hacer?'. Así va esto. Entoncés recé para que los chicos no jugaran cinco sets, pero cuando deseas algo, no pasa", bromeó Muguruza, que asegura que ella le había dicho al torneo que movieran su partido a la pista 1. "Y después de esperar todo el día, retirada", continuó.

0 Comentarios

Normas Mostrar