NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

¡Viva Argentina!: Schwartzman remonta y Del Potro arrasa

Schwartzman tenía el partido perdido con dos sets abajo y 5-4 en el tercero con saque de Anderson, pero ganó por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2. Del Potro machacó a Isner (triple 6-4).

ParísActualizado a
¡Viva Argentina!: Schwartzman remonta y Del Potro arrasa
THOMAS SAMSONAFP

Diego Schwartzman ha destrozado este lunes un montón de crónicas que seguramente estaban ya casi terminadas para contar una victoria de Kevin Anderson en octavos de Roland Garros. Pero el pequeño argentino (1,70 m) remontó valerosamente ante el altísimo sudafricano (2,02) y será el que dispute por primera vez los cuartos de final en París, un logró por lo que también peleaba su rival: 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2 en 3h:51. Se enfrentará a Nadal, que ganó a Marterer. 

El finalista del pasado US Open dejó escapar una victoria que tenía atada con dos sets a su favor y 5-4 con saque en el tercero. Iba a ser el primer sudafricano que llegara tan lejos en el torneo desde Cliff Drysdale en 1967. Pero a pesar de sus 69 golpes ganadores, 19 de ellos saques directos, a Anderson se le fue el partido por la gatera por culpa de los 93 errores no forzados que cometió.

Schwartzman se agarró al partido, redujo distancias y no perdió la fe, ni siquiera cuando su rival pudo cerrar de nuevo la victoria en la cuarta manga, cuando con 5-4 desperdició otra vez la oportunidad perdiendo un juego en blanco al servicio. En el tie-break, el Peque arrasó (7-0) y así encaró a tope de moral un último parcial en el que por fin impuso su ritmo y aprovechó su resistencia para doblegar a un agotado Anderson.

Del Potro arrasa a Isner

Juan Martín del Potro completó una gran jornada para el tenis argentino con su contundente victoria ante el gigantón John Isner por un triple 6-4 en 1h:59. El de Tandil fue ampliamente superior al estadounidense y se clasificó por tercera vez para los cuartos de final de Roland Garros. Estos dos jugadores especialistas en pista dura, nunca se habían enfrentado en tierra. Desde 2005, cuando lo consiguieron Cañas y Puerta, Argentina no tenía a dos representantes en cuartos.

El saque (12 aces) no le bastó a Isner para hacer frente a la potente derecha de Del Potro que no nunca perdió su servicio. Tres breaks, uno en cada set, le bastaron a él para dominar y llevarse la victoria. Eso y una cantidad de errores no forzados mínima: 14.

Ahora, el de Tandil se medirá a Marin Cilic, que derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1, 3-6, 6-7(4) y 6-3 en 3h:37. El argentino tiene tomada la medida al croata, pues le ha ganado en diez ocasiones de doce. 

Resultados octavos

Kevin Anderson (SUD,6) a Diego Schwartzman (ARG,11) 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2 Rafa Nadal (ESP,1) a Maximilian Marterer (ALE) 6-3, 6-2 y 7-6 (4) Juan Martín del Potro (ARG, 5) a John Isner (EE UU,9) 6-4, 6-4 y 6-4 Marin Cilic (CRO) a Fabio Fognini (ITA) 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 (4) y 6-3