NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal, bromea: "No invitaré más a Schwartzman a la Academia"

El español habló de su próximo rival, el argentino, que se ha entrenado varias veces en las instalciones de Manacor y según él "siempre sale disparado de allí".
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

ParísActualizado a
Nadal, bromea: "No invitaré más a Schwartzman a la Academia"
CHARLES PLATIAUREUTERS

Rafa Nadal contestó a las preguntas de los medios de comunicación tras su victoria contra Maximilian Marterer. Lo hizo tranquilo y más bien serio, con ganas de mejorar, sobre todo en lo que se refiere a la "intensidad".

900 victorias: ¿Es mi victoria 900? Se me hace difícil elegir algunas. Por orden, la final de la Copa Davis de 2004, porque esa eliminatoria fue especial; el partido de Roma contra Coria; las finales de Wimbledon 2008, Australia 2009, Roland garros 2010 y US Open 2013, que fueron muy emocionantes. Y quizá la de aquí el año pasado, que aunque no fue muy emocionante significaba mucho para mí".

Descanso y frescura: "No creo que esté más fresco este año que el anterior. En el tiempo que no pude jugar estaba jodido. Tenía que descansar y realmente no podía, porque casi todo eran horas de rehabilitación y no podía bucear ni jugar al golf. Soy muy activo y estaba parado. Veía series y eso, pero el descanso no fue mental".

Mejorar: "La realidad es que me espera un próximo partido. He jugado por momentos bien y creo que puedo mantener la intensidad para jugar agresivo durante todo el partido. Si contra grandes jugadores pierdes la iniciativa, dejas de dominar".

Marterer: "Tiene potencial, con fuerza en los dos lados, un drive potente y la capacidad de jugar con fuerza y margen de error, puede generar ganadores sin un riesgo excesivo y saque bien. es completillo. El revés es más plano y cruzado".

Schwartzman: "Me entrené solo 45 minutos con él, pero voy a dejar de invitarle a la Academia, porque cada vez que va sale disparado. Ya en serio, espero que pueda seguir viniendo y podamos entrenarnos más tiempo".