Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

Fognini gana la pelea a Edmund y Khachanov echa a Pouille

ROLAND GARROS

Fognini gana la pelea a Edmund y Khachanov echa a Pouille

Fabio Fognini.

GONZALO FUENTES

REUTERS

El italiano venció al británico en cinco sets (6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4) y el ruso despachó al francés en la continuación del partido aplazado por la lluvia (6-3, 7-5 y 6-3).

París

Fabio Fognini continúa avanzando en Roland Garros. El italiano se está encontrando muy bien en París,. se le ve feliz, y este sábado ha despachado con mucho esfuerzo, eso sí, a un rival de peso y que venía en forma como es Kyle Edmund. El partido fue una batalla a cinco sets en la que Fognini terminó por ser el más listo: 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4 en tres horas y 34 minutos.

Ni siquiera los 60 errores no forzados que sumó, frenaron el ímpetu y la clase del tenista de San Remo. Nunca se había enfrentado a Edmund, pero entendió lo que tenía que hacer. Atacarle a muerte (41 winners) y sacar lo mejor posible (siete aces). La finura en la red también le ayudo y ahora se enfrentará en octavos, ronda a la que llega por segunda vez en París, a Cilic o Johnson.

Quien no tuvo problemas para solventar su compromiso de la tercera ronda fue el ruso Karen Khachanov, que certificó una victoria que había cimentado el viernes, en la continuación de su partido contra Lucas Pouille, que fue aplazado por la lluvia: 6-3, 7-5 y 6-3. Con 32 golpes ganadores y un 78% de puntos ganados con primeros servicios, el ruso de la NextGen pasó sin problemas. Sí los tendrá, seguramente, en octavos ante su próximo rival: Alexander Zverev.

Schwartzman se mete en octavos por primera vez

Por primera vez en su carrera, el argentino Diego Schwartzman jugará los octavos de final de Roland Garros, para los que se clasificó tras derrotar con solvencia al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3, en dos horas y 31 minutos. Sigue sin perder un set, sólido el pupilo de Juan Antonio Chela, undécimo favorito, bendecido por un torneo donde se crece, donde el año pasado solo quedó apeado en tercera ronda contra un Novak Djokovic que tuvo que sudar cinco sets para seguir adelante en busca de su primera Copa de Mosqueteros.

El cañonero Anderson se impone a Zverev

Ni un sólo servicio cedió en todo el encuentro Kevin Anderson. El sudafrino es un cañonero y no baja el ritmo, algo de lo que Misha Zverev dio buena cuenta de ello, porque su partido se decidió por los errores del alemán (1-6, 7-6, 3-6 y 6-7). Dos breaks en el primero y uno en el tercero dieron esas dos mangas a Anderson. En el segundo y el cuarto ninguno fallo, y se repartieron la pericia en el tie-break. El primero (segundo set) para Misha y el segundo (cuarta manga) para Anderson, que espera ya en octavos a Schwartzman.

Goffin elimina a Monfils tras una dura batalla

Cuatro horas estuvieron sobre la arcilla parisina David Goffin y Gael Monfils. El número 9 del mundo tuvo que sufrir contra el veterano francés (6-7, 6-3, 4-6, 7-5, 6-3). Los dos comenzaron errando al principio con su saque, pero igualados se fueron al tie-break, donde el galo estuvo más atinado. Perdió ese estado en el segundo set, cediendo sus dos primeros saques. Mucha renta para Goffin que sumó la segunda manga. Replicó Monfils en el tercero, manga en la que ambos hicieron agua con su saque. Nadie cedía hasta el 4-5 del cuarto set. Goffin salvó cuatro bolas de break y le dio alas. Rompió el siguiente saque a Monfils. De nuevo la igualdad. El cansancio hizo el resto. Cuatro breaks para Goffin, dos para el francés, que falló en el momento decisivo.

Cilic arroló a Johnson

El tercer cabeza de serie del torneo, Marin Cilic, terminó fácil con el número 46 del mundo, Steve Johnson. El croata venció cómodo en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4). Cilic se dedicó a sacar bien, nunca sufrió (no cedió ninguna bola de break) y esperó los errores de su rival. Cunado Johnson sufría en el resto, el croata apretaba y así ganó el partido. Cómodo y rápido, sin desgastarse. Pensando ya en Fognini, que le espera en octavos.

A Isner le bastó el saque para citarse con Del Potro

John Isner y Pierre Hugues Herbert firmaron un partido de tremendos sacadores. En tres sets sólo hubo un break, el resto fueron juegos con el saque. Los dos lo hicieron con solvencia y Herbert mostró un gran nivel, pero cuando llegaron los dos tie-break (primer y tercer set) el francés mostró un nivel más bajo y lo pagó. Con la victoria de Isner (7-6, 6-4 y 7-6), el estadounidense pasa a octavos, donde se verá con Del Potro y Roland Garros se queda huérfano de tenistas locales.

Resultados 3ª ronda

Karen Khachanov (RUS) a Lucas Pouille (FRA,15) 6-3, 7-5 y 6-3

Maximilian Marterer (ALE a Jurgen Zopp (EST,LL) 6-2, 6-1 y 6-4

Fabio Fognini (ITA,18) a Kyle Edmund (GBR,16) 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4

Mischa Zverev (ALE) vs Kevin Anderson (RSA): 1-6, 7-6, 3-6, 6-7

David Schwartzman (ARG) vs Bernard Coric (CRO): 7-5, 6-3, 6-3

Rafa Nadal (ESP) vs Richard Gasquet (FRA): 6-3, 6-2, 6-3

David Goffin (BEL) vs Gael Monfils (FRA): 6-7, 6-3, 4-6, 7-5, 6-3

Marin Cilic (CRO) vs Steve Johnson (EE UU): 6-3, 6-2, 6-4

Albert Ramos (ESP) vs Juan Martín Del Potro (ARG): 5-7, 4-6, 1-6

John Isner (EE UU) vs Pierre-Hueges Herbert (FRA): 7-6, 6-4, 7-6

0 Comentarios

Normas Mostrar