Fognini arrasa; Cilic y Thiem avanzan, y Shapovalov cae
El italiano ganó por 6-4, 6-1 y 6-2 a Ymer; el croata superó por 6-2, 6-2, 6-7 (3) y 7-5 a Hurkacz; el austriaco pudo con Tsitsipas (6-2, 2-6, 6-4 y 6-4); y el canadiense perdió con Marterer (5-7, 7-6 (4), 7-5 y 6-4).
Fabio Fognini se está tomando muy en serio esta edición de Roland Garros. El italiano, que barrió a Pablo Andújar en la primera ronda (6-4, 6-2 y 6-1), ha pasado por encima en la segunda de Elias Ymer, un sueco clasificado de la previa: 6-4, 6-1 y 6-2. Un resultado muy parecido, pero en distinto orden, en ambos casos solo siete juegos perdidos. Fognini, que colocó 27 golpes ganadores y sumó 32 errores no forzados, nada más encajó un break en un partido que controló con los seis que aprovechó él. En la tercera ronda, que alcanza por séptima vez en París, se enfrentará al británico Kyle Edmund, que pudo con el húngaro Marton Fucsovics (6-0, 1-6, 6-2 y 6-3).
Marin Cilic no lo tuvo tan fácil como Fognini para avanzar, pero lo hizo en cuatro sets ante el polaco Hubert Hurkacz: 6-2, 6-2, 6-7 (3) y 7-5. El partido se le fue enredando al croata, pero lo aseguró con 48 winners y un 76% de puntos ganados con sus primeros servicios. Solo encajó una rotura y ahora se enfrentará al estadounidense Steve Johnson (ganó por 4-6, 7-6 (5)m 6-2 y 6-2 a Struff) en una tercera ronda que alcanza por octava vez en el torneo.
Dominic Thiem solventó con éxito su partido contra Stefanos Tsitsipas, que había sido aplazado el miércoles por falta de luz. El austriaco, séptimo favorito, se impuso por 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4 al joven griego y se medirá ahora al italiano Matteo Berrettini. Thiem estuvo muy fino en sus subidas a la red (19/22).
Shapovalov no pudo con Marterer
Dennis Shapovalov, cabeza de serie número 24, cayó contra el alemán Maximilian Marterer (70º del ranking) por 5-7, 7-6 (4), 7-5 y 6-4 en 3h:11. El canadiense fue de menos a más y jugó con demasiado riesgo, puesto que aunque le dio para sumar 52 golpes ganadores, sus fallos se dispararon hasta los 82 errores no forzados. Así acabó la primera participación de Shapovalov en el Grand Slam francés. Marterer se medirá con el estonio Zopp, que venció por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 al belga Bemelmans.
Cuevas incomodó a Anderson
El servicio fue la clave en el duelo entre Pablo Cuevas y Kevin Anderson, que ganó el segundo por 3-6, 6-3, 6-7 y 4-6. El uruguayo se atascó en su primer saque del partido y le lastró en el resto del set. Ninguno cedió después. En la segunda manga la situación se revirtió. Anderson encadenó varios fallos en su tercer saque y vio como Cuevas le igualó. El fallo no se produjo en el tercer set, que se resolvió en un igualado tie-break, donde los fallos si fueron clave. En la cuarta manga, de nuevo tres fallos consecutivos lastraron a Cuevas y le eliminaron de Roland Garros.
Una hora y 29 minutos fue lo que tardó Diego Schwartzman en deshacerse del número 185, el checo Adam Pavlasek (6-1, 6-3 y 6-1). El partido no tuvo demasiada historia. Schwartzman no mostró fisura alguna en su servicio, lo que le daba una gran ventaja. Cuando el argentino apretaba al resto, Pavlasek hacía aguas. Dos breaks en cada set sentenciaron el choque para Schwartzman, quien se verá con Coric en dieciseisavos.
Del Potro se cita con Ramos
Juan Martín del Potro ganó a Julien Benneteau en tres sets (4-6, 3-6 y 2-6) y se verá en dieciseisavos contra el español Albert Ramos. El argentino tuvo un encuentro más complicado de lo que parece por el marcador, pues Benneteau tuvo pocos errores con su servicio. Además, presionaba en el resto, lo que provocó que Del Potro también cediese su saque en la primera manga. En las dos siguientes, los errores sólo se decantaron del lado del francés, quien en el tercero estuvo más impreciso.
Isner sufrió contra Zeballos
Casi a las tres horas se fue el encuentro entre John Isner y Horacio Zeballos. Encuentro muy igualado, salvo en el último set (6-7, 7-6, 7-6, 6-2). En los tres primeros la dinámica fue exactamente la misma. Para dos buenos sacadores el peloteo no era una opción y con solvencia iban sumando sus servicios. Todo se decidió en el tie-break. En el primero ganó Zeballos, en el segundo y tercero, Isner. En el último set el cansancio pasó factura al argentino, quien empezó a cometer fallos e Isner lo aprovechó. Dos breaks en sus dos primeros servicios y partido resuelto.