WTA

Larsson conquista Núremberg; Pavlyuchenka, Estrasburgo

La tenista Larsson de 29 años consigue su segundo título WTA en Núremberg. Pavlyuchenkova logró su primer título de la temporada en Estrasburgo.

0
Johanna Larsson, con el trofeo de Núremberg.
DANIEL KARMANN AFP

La sueca Johanna Larsson se ha proclamado este sábado campeona del torneo de Núremberg (Alemania), puntuable para la WTA, después de vencer en la final a la estadounidense Alison Riske en dos sets (7-6(4), 6-4).

Larsson, número 97 del ranking femenino, se adjudicó el primer set en algo más de una hora en el 'tie-break' después de que cada tenista rompiese una vez el servicio de su rival durante el parcial. Ya en la segunda manga, la escandinava quebró en tres ocasiones el saque de la norteamericana, que consiguió lo propio en dos.

De esta manera, Larsson, de 29 años, logra su segundo título en individuales, uniendo el de este sábado al conquistado en Bastad en 2015. En dobles, la sueca posee un total de 12 entorchados.

Pavlyuchenka se lleva Estrasburgo

Anastasia Pavlyuchenkova logró su primer título de la temporada, tras alzarse este sábado con el triunfo en la final del torneo de Estrasburgo, al imponerse en la final por 6-7 (5), 7-6 (3) y 7-6 (6) a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Pavlyuchenkova, que este año contaba como mejor resultado con los cuartos de final alcanzados el pasado abril en Stuttgart, hizo valer su poderoso servicio, en un encuentro en el que la rusa acabó con un total trece saques directos, más del doble que su rival.

Una efectividad que permitió a la tenista rusa, número 31 de la clasificación mundial, resarcirse de su derrota en el primer set -6-7 (5)- y alzarse con las dos siguientes mangas -7-6 (3) y 7-6 (6)- también en el "tie break".