NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Sorribes y Georgina, con Bouchard en la previa de Roland Garros

La castellonense y la barcelonesa buscan desde este martes una de las 12 plazas al cuadro final del torneo a través de la ronda previa, donde también está la tenista canadiense.

Actualizado a
Genie Bouchard, durante un entrenamiento en Roland Garros.
Twitter @geniebouchard

Este martes arranca la previa femenina en busca de una plaza en el cuadro final de Roland Garros. 16 tenistas lograrán el pase al cuadro final de 128 jugadoras por esta vía para coincidir con las grandes raquetas del circuito.

Dos españolas se encuentran entre las 96 jugadoras que disputarán la fase previa de Roland Garros: la castellonense Sara Sorribes y la barcelonesa Georgina García Pérez, que intentarán unirse a las ya clasificadas Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena.

Sara Sorribes, que parte como undécima favorita, debutará ante la surcoreana Su Jeong Jang y en el caso de pasar se mediría a la ganadora del partido entre la suiza Jil Teichmann y la estadounidense Grace Min. En el caso de pasar esta fase, Sorribes se jugaría la plaza en el cuadro final ante la joven ucraniana Marta Kostyuk o la canadiense Françoise Abanda.

Georgina García Pérez debutará en la previa ante la rusa Valentyna Ivakhnenko y en el caso de ganar se mediría ante la montenegrina Danka Kovinic o la estadounidense Claire Liu. Si ganase este enfrentamiento, se podría medir a la australiana Arina Rodionova por una plaza en el cuadro final.

En la previa también estará presente la canadiense Eugenie Bouchard, que debutará ante la eslovena Dalila Jakupovic y en el caso de vencer en este partido y en la siguiente eliminatoria podría jugarse la plaza de acceso al cuadro final ante la colombiana Mariana Duque.