NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Rafa Nadal: "Es bonito ganar en Roma cinco años después"

Nadal se lleva su octavo Masters 1.000 de Roma ("uno de los trofeos más especiales para mí") tras vencer a Alexander Zverev, que ve "favorito" al español en Roland Garros.

Actualizado a
Rafa Nadal: "Es bonito ganar en Roma cinco años después"
ASTV

Nadal, campeón del Masters 1.000 de Roma, en una final disputado contra el llamado a ser el futuro número 1, Alexander Zverev, en un partido que acabó con un resultado de 6-1, 1-6 y 6-3 y que se vió interrumpido por la lluvia hasta dos veces.

El partido contra Zverev: "La final ha sido muy complicada, Zverev ha hecho una actuación magnífica y siempre ha estado muy ajustada".

Alexander Zverev: "Felicidades a Alexander Zverev por esta magnífica final, magnífico torneo y magnífico año. La racha de Zverev en este año es espectacular, algo muy difícil de conseguir. Enhorabuena a él y a todo su equipo".

Masters 1.000 de Roma: "Para mi la victoria contra Coria aquí en 2005 fue una de las más espectaculares de mi carrera. Cinco horas de partido, remontando y mi primer título aquí. El Masters 1.000 de Roma es muy especial para mí y tener esta copa en mis manos después de cincos años años es muy bonito".

Agradecimientos: "Agradezco lo primero a mi equipo y a mi familia, sin ellos todo estos títulos no serían posible. Por último, agradecer la ATP y, sobretodo, al torneo y a su magnífico pública como me siento cada vez que vengo. El Masters 1.000 de Roma es uno mis torneos favoritos".

Roland Garros: "Es el momento de disfrutar de un triunfo que significa mucho. Tendremos tiempo para hablar de París. Allí la pista es distinta, la pelota va distinta, las condiciones son diferentes... No creo que esto cambie nada, pero ganar siempre es ganar y las victorias ayudan más que las derrotas".

La lluvia: "Cuando empezó a llover no pensé que me ayudaría. Se puede decir que me ayudó, pero yo volví al campo con las ideas claras en términos de táctica, de decisiones".

Zverev: "Rafa será favorito en Roland Garros"

El alemán Alexander Zverev, que cayó este domingo contra el español Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, consideró que no hay duda de que el mallorquín será el hombre a batir en el próximo Roland Garros.

"Obviamente Rafa será el favorito en Roland Garros, no cabe duda. Espero que yo pueda jugar el mismo tenis que jugué en las últimas tres semanas", afirmó Zverev, reciente ganador en Múnich y Madrid, en rueda de prensa.

Zverev cayó 6-1, 1-6 y 6-3 este domingo tras una intensa batalla que le dio a Nadal la octava corona en el torneo del Foro Itálico.

El alemán, número 3 del mundo, consideró positivo el hecho de haber estado cerca de ganar a Nadal en tierra y consideró que la lluvia, que provocó dos interrupciones al partido este domingo cuando el de Hamburgo estaba por delante 3-1 en el tercer set, no le ayudaron.

También reconoció que no llegó al máximo de la forma física a esta final ya que terminó de jugar muy tarde en los últimos días.

"Terminar antes me habría ayudado físicamente a recuperar. La hora media a la que me acosté esta semana fue 3.30 de la madrugada", afirmó el alemán, ganador de tres títulos Masters 1.000 en su carrera a sus 21 años.