Nadal debe ganar en París para mantener el trono mundial
Necesitaba ganar en Roma para recuperar el primer puesto del ranking ATP y lo hizo. Ahora para aguantarlo sólo le vale revalidar el título en Roland Garros.
Para recuperar el número uno del mundo, Rafa Nadal necesitaba ganar en Roma… y lo hizo. La derrota en cuartos de final de Madrid, donde defendía 1.000 puntos como ganador de 2017, le obligaba a alzarse con el título en el Masters italiano, en el que sí sumó 1.000. Allí tenía margen de mejora, puesto que en el año pasado había llegado ‘sólo’ a cuartos, en los que cayó ante Thiem.
El español vuelve a liderar el ranking ATP con 8.770, 100 más que Federer que se queda con 8.670. La semana que viene llega Roland Garros, donde Nadal tendrá que dar el máximo para mantenerse en el trono, ya que acude como ganador de 2017 y por lo tanto está obligado a vencer de nuevo si quiere seguir como líder. No le vale ningún otro resultado.
Antes de empezar, se le restarán los 2.000 puntos que sumó la temporada pasada en París. Así que saldrá con 6.770, con cierta presión incluso para aguantar el dos frente a Alexander Zverev, que podría adelantarle si llega lejos en el Grand Slam francés (defiende 10 puntos y tiene 5.615) y Nadal sufre una derrota prematura. Federer no estará en Roland Garros, porque renunció a toda la temporada de tierra. Sin embargo, puede acabar como número uno sin jugar si Nadal no gana.