NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Boston Celtics BOS

102

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

112

Memphis Grizzlies MEM

94

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Charlotte Hornets CHA

108

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

100

Detroit Pistons DET

94

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

115

Portland Trail Blazers POR

107

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

71

BC Andorra AND

80

FINALIZADO
Partizan PAR

68

AS Monaco MON

72

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Limoges LIM

72

Vuelve el clásico: duelo 51 entre Nadal y un revivido Djokovic

ATP ROMA

Vuelve el clásico: duelo 51 entre Nadal y un revivido Djokovic

Vuelve el clásico: duelo 51 entre Nadal y un revivido Djokovic

Julian Finney

Getty Images

El serbio (18º del mundo) se vengó de Nishikori (2-6, 6-1 y 6-3), que le ganó en Madrid, y vuelve a una semifinal. Será este sábado (14:30, MD2).

Vuelve el clásico. Y será en las semifinales del Masters 1.000 de Roma. El partido más repetido en la Era Open. La edición 51 del Rafa Nadal-Novak Djokovic tendrá lugar este sábado a las 14:30 en el Foro Itálico. La última fue hace un año, en la misma ronda del Mutua Madrid Open. Y entonces el español quebró con una victoria (6-2 y 6-4) una racha de siete derrotas seguidas frente al serbio... desde entonces todo ha cambiado mucho.

"Para ser honesto, prefiero no jugar contra él (Djokovic). Es uno de los mejores de la historia...", reconocía el español antes de saber rival. Acababa de ganar a Fabio Fognini por 4-6, 6-1 y 6-2 en 2h:14. Y se aseguraba volver a la penúltima ronda en el Foro Itálico, que no disfrutaba desde 2014 porque en los tres últimos años Thiem, Djokovic y Wawrinka le habían impedido pisarla.

Fognini, con la calavera en la badana, el rayo en la camiseta y la mirada traviesa y aviesa anunció un día largo en el Foro Itálico. El de San Remo, 21º del mundo, había derrotado tres veces al español en 2015 (balance de 10-3). Venía de eliminar a Dominic Thiem (verdugo de Nadal en la Caja Mágica) en primera ronda. Y en el primer parcial, volteó un 4-1 y con cinco juegos seguidos y se puso por delante. Amenazaba tormenta. Nadal estaba demasiado aculado en el fondo. Acabó aturdido, grogui... Pero su mente hizo click, cambió del patrón liftado a uno de golpes más planos y agresivos y acabó tumbando al italiano.

Después vino Djokovic, que en un partido salvaje, con muchas alternativas, vengó su derrota en Madrid contra Kei Nishikori, al que remontó un set: 2-6, 6-1 y 6-3 en 2h:21. Gritó y sacó el de Belgrado un carácter que parecía perdido. Vuelve a una ronda noble. Y pensará que, para resucitar, nada sería mejor que derrotar al rey de la tierra. Nole paró tras Wimbledon 2017, sufrió una operación en su codo derecho y ha renovado a todo su equipo, despidiendo a Andre Agassi y a Radek Stepanek para volver a los brazos de Marian Vajda. Con Nadal luce un balance de 26-24. El dragón está dormido. Pero da síntomas de ir despertando. Veremos si Nadal, que ya suma puntos y de ganar el torneo volvería al número uno, es su pesadilla.

0 Comentarios

Mostrar