NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Carreño se lía pero avanza y Ramos cae con Djokovic

Ganaba 6-4 y 5-0 y no aprovechó dos bolas de partido en el segundo set. Al final, 6-4, 6-7 (3) y 6-2. Jugará contra Cilic. El serbio derrotó en dos sets al barcelonés.

Actualizado a
Carreño se lía pero avanza y Ramos cae con Djokovic
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Pablo Carreño se metió en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, que jugará contra Marin Cilic (5º del mundo), quien derrotó a Benoit Paire por 6-3 y 6-4. El español venció al esloveno Aljaz Bedene, con quien había perdido en tierra las dos veces que se habían medido, no sin suspense aunque acabó 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

El gijonés se adjudicó el primer set con suficiencia, por 6-4 y dejando buenas sensaciones y lo prolongó hasta el 5-0 del segundo... Entonces se enredó y dejó que el 65 del mundo, que se defiende bien sobre arcilla, le igualara neutralizando incluso dos bolas de partido que tuvo con 5-4.

Menos mal que Carrreño supo enmendarlo en el tercer parcial. La derrota hubiera sido muy dolorosa después de que en Madrid no pasara del primer partido.

El que progresa adecuadamente es Novak Djokovic, que recupera buenas sensaciones. Ganó a Albert Ramos por 6-1 y 7-5 e impidió que se metieran tres españoles en cuartos. El rival del serbio este viernes será Kei Nishikori, que le eliminó en primera ronda en Madrid. 

Del Potro se retira

El argentino Juan Martín del Potro se retiró por una lesión en la pierna izquierda, a una semana de Roland Garros. Iba perdiendo 6-2 y 4-5 con el belga David Goffin en los octavos de final.

Zverev encadena 11 victorias

El reciente campeón en la Caja Mágica, Alexander Zverev, sigue enchufado. Superó a Kyle Edmund en un partido duro que se resolvió en un largo tie-break final: 7-5 y 7-6 (11). En cuartos, contra Goffin.