MUTUA MADRID OPEN

Zverev: "Nadal es el gran favorito en Roma y en París"

El alemán reconoce que el español es el mejor en tierra, aunque está "muy motivado" por defender su título en Italia la semana que viene. "Es el tipo a batir".

Zverev: "Nadal es el gran favorito en Roma y en París"
GSR
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

Alexander Zverev atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa después de imponerse en la final del Mutua Madrid Open a Dominic Thiem. Pese a la alegría lógica por conquistar su tercer Masters 1.000, el alemán reconoció que Rafa Nadal sigue siendo el favorito en los dos torneos de tierra batida que quedan: Roma y Roland Garros.

"Rafa es el favorito en tierra, no importa donde juegue. Es el favorito en Roma y en París, probablemente más allí que en ningún lugar. Sigo siendo el tipo a batir", dijo Zverev, que está muy satisfecho con su temporada en arcilla: "Desde Valencia me he encontrado muy bien. En Montecarlo quizá me sentí un poco cansado, pero aún así llegué a semifinales. Aquí he ganado y espero que ahora siga la racha en Roma".

Noticias relacionadas

En la capital italiana defiende título: "Soy el campeón de Roma y tengo que defender el título, lo que me motiva mucho para hacerlo bien antes de pensar en Roland Garros”. Sobre el hecho de no haber encajado un break en todo el Mutua, Sascha dice que es "una estadística asombrosa". "Sacar así en un partido por el título y contra uno de los mejores restadores, como es Thiem, significa mucho".

Por último, Zverev habló de su mejoría física, de cara a aguantar mejor los partidos a cinco sets en Grand Slams: "No se trata de ganar Grand Slams, sino de poder con los mejores. No me levantó y voy tres horas al gimnasio antes de jugar, no funciona así. Pero trato de moldear mi cuerpo, de coger peso. Probablemente he ganado 15 kilos en dos años. Estoy trabajando en ello".

Te recomendamos en Masters y WTA 1000