Amistosos
EN JUEGO
EAU EAU EAU

Bolivia Bolivia BOL

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

Alexander Zverev anula a Thiem y gana su tercer Masters 1.000

MUTUA MADRID OPEN

Alexander Zverev anula a Thiem y gana su tercer Masters 1.000

Alexander Zverev, con el trofeo del Mutua.

GSR

GTRES

El alemán, número tres del mundo, no dio opción al austriaco y cierra el Mutua sin perder un set ni encajar un break y permitiendo una sola bola de rotura en cinco partidos.

Madrid

Alexander Zverev, futuro dominador del tenis mundial, ha ganado el Mutua Madrid Open casi sin despeinar esa cabellera rubia que luce con estilo por las pistas de todo el mundo. El alemán de 21 años ha anulado en la final a un jugador algo más mayor (24) y que sigue siendo muy prometedor, Dominc Thiem: 6-4 y 6-4 en 78 minutos. Se ha llevado el título sin perder un set ni encajar un solo break en cinco partidos. De hecho, solo el argentino Leo Mayer, en octavos, tuvo una opción de romperle el servicio y no lo consiguió.

Con el logrado este domingo, Zverev acumula ya tres Masters 1.000 (el año pasado ganó en Roma y Montreal), lo que le vale para ser el quinto jugador en activo que alcanza al menos dicha cifra tras Nadal (31), Djokovic (30), Federer (27) y Murray (14). Entra en una selecta lista que da un idea clara del tiránico dominio del Big Four durante los últimos 15 años. Sascha, como le llaman, es el tenista 2.0: saca bien, tiene una derecha notable, un revés sobresaliente que a veces ejecuta como si fuera un drive y se defiende al resto. Por ponerle un pero podría decirse que le falta consistencia en partidos a cinco sets y que aún debe demostrar su categoría en Grand Slams (solo llegó a la segunda semana en el último Wimbledon y aún no ha ganado a un top-50). Pero al cien por cien solo pueden pararle Nadal y Federer.

Thiem lo había hecho cuatro veces (ahora están 4-2 en sus duelos), pero en la final ha estado taciturno, sin la fe y la determinación que le llevaron a doblegar a Nadal y a poder después con Anderson. De entrada, encajó una rotura que le restó confianza y se la dio a Zverev. Jugaba su segunda final en Madrid, teóricamente con más opciones de éxito que el año pasado, y le pasó factura verse impotente para superar a un rival seguro que hizo lo justo para y necesario para vencer (15 golpes ganadores y solo 12 errores no forzados). El segundo set comenzó igual que el primero, con break para el germano, y acabó con idéntico resultado. Era un final de futuro, sin el Big Four, y la ganó el máximo candidato a relevar a los cuatro grandes. Se llama Alexander Zverev, un número uno en potencia. Ya es el tres y amenaza a Nadal y Federer.  

0 Comentarios

Mostrar